La situación del atacante madrileño en el Rayo Vallecano cada día es insostenible y el mercado invernal se antoja el momento exacto para partir de Vallecas, tal vez con dirección a La Romareda
Esta es la hora en la que el delantero RDT (Raúl de Tomás) no ha sumado un solo minuto en esta temporada, y Juan Carlos Cordero se interesa en el asunto. Algunos saben que el Zaragoza estuvo detrás de su fichaje en este mercado estival, pero habían bastantes factores que tornaban la operación muy difícil. Empezando por el hecho de que el jugador no quería bajar de categoría.
El otro inconveniente era de carácter económico y es que el Rayo Vallecano exigía un monto mínimo de 5,5 millones de euros por dejar salir a RDT. Hay que recordar que el ariete madrileño tiene contrato en Vallecas hasta el 2027. De modo que en la entidad franjirroja no van a perder dinero, así se trate de un descarte que a la fecha no ha sumado un solo minuto de juego.
Pese a la nutrida plantilla de delanteros en el Zaragoza, Cordero quiere fichar a RDT
De los 13 fichajes que cerró el club maño en esta ventana estival, 5 fueron a la parcela ofensiva y 3 al centro del ataque. Eso sin contar con el ascenso de Iván Azón, quien demostró su gran talento en el Deportivo Aragón. Entre la plantilla de los efectivos ofensivos han marcado 7 goles, aunque 5 de ellos han sido de un solo jugador, Mario Soberón.
Aún así, Cordero quiere cerrar el fichaje de RDT para garantizar el poderío ofensivo del Zaragoza y seguir firmando la buena campaña que hasta ahora han jugado. Lo bueno es que el ariete madrileño tiene más interés de escuchar al conjunto maño en este mercado, pues su situación de ostracismo bajo las órdenes de Iñigo Pérez es insostenible.
Rayo Vallecano ayuda en los planes de Cordero y Zaragoza en relación a RDT
Para nadie es un secreto que el ariete madrileño estuvo en la bandeja de salida durante este mercado estival, pues su perfil no gusta en el actual cuerpo técnico. Lo más probable es que estará de nuevo en el escaparate para la ventana de invierno. Sin embargo, las ofertas no serán las mismas que han recibido, pues al futbolista le restará menos tiempo de contrato.
Ahora mismo Raúl de Tomás está tasado en 2 millones de euros y su contrato se extiende hasta el 2027. La dirección deportiva al mando de David Cobeño confía en que una oferta cercana a los 5 kilos puede llegar en enero. Aunque en 2022 pagaron 11 millones. Lo más importante es que logren dar salida a un descarte más que cantado en el Rayo Vallecano desde hace tiempo.