El club blanquillo no se olvida del delantero caboverdiano y hace de todo económicamente hablando para tratar de ficharle en este cierre de mercado
Ahora mismo el delantero Bebé está ligado a la plantilla del Rayo Vallecano por lo que el Zaragoza tiene poco tiempo para ficharlo. Muchos creían que el conjunto Rayista le iba a dar la carta de libertad al jugador, ya que es un cero a la izquierda para Iñigo Pérez. Esto habría dado un margen de tiempo más amplio al cuadro maño para cerrar la complicada operación.
Lo cierto es que Bebé sigue en la plantilla franjirroja y esto quiere decir que el Zaragoza tiene hasta las 23:59 de hoy para llegar a un acuerdo con el atacante. En este punto hay 2 factores a tener en cuenta para el fichaje del delantero. Uno es positivo, y es que el equipo madrileño no cobraría por la salida del futbolista al cual le resta 1 año de contrato. El negativo es que tendrían que cubrir la totalidad de su ficha, la cual es alta.
Si el Zaragoza quiere fichar a Bebé debe pagar el millón y medio de su salario
No hay de otra, si el club maño quiere volver a contar con el ariete caboverdiano debe cubrir la totalidad de su sueldo. Esa es la condición que impone el Rayo Vallecano para no cobrar nada por la operación. Esto significa que de aceptar el requerimiento, el ex Eibar pasaría a ser el jugador mejor pago de la plantilla Zaragocista. Al día de hoy el que más cobra es Cristian Álvarez con unos emolumentos que llegan al millón de euros.
Víctor Fernández no tiene dudas en aceptar que Bebé regrese a la disciplina blanquilla. De manera que el dilema se centra netamente en lo económico. Un problema que Juan Carlos Cordero debe solucionar en las próximas horas. Es importante aclarar que el club madrileño no le dará la carta de libertad en caso de que el Zaragoza manifieste su incapacidad para fichar.
Bebé hace fuerza para llegar al Zaragoza
Desde la perspectiva del jugador la situación gira en torno a la gran necesidad de este en abandonar Vallecas. El ex Benfica sabe que si no sale hacia La Romareda, volverá al ostracismo en el conjunto madrileño. Una muestra de ello es el hecho de que en estos 3 partidos jugados hasta ahora, el ariete no haya sumado un solo minuto. Incluso no ha sido convocado por el míster pamplonés.
La temporada pasada fue un verdadero infierno para Bebé, pues solo jugó 347 minutos repartidos en 21 partidos. Aún así, logró marcar 4 goles, pero no fue suficiente para ganarse la confianza de Francisco ni de Iñigo Pérez. Así pues, el atacante de 34 años ruega para que el Zaragoza encuentre la fórmula y pueda llegar a un acuerdo con el Rayo Vallecano en las próximas horas.