Ya pasaron 4 años desde que el extremo derecho salió del conjunto maño en busca de oportunidades que en Aragón le negaron
El presente le sonríe al ex Zaragoza, Carlos Vicente quien por fin debutó en primera división con el Deportivo Alavés en la temporada pasada. Para este curso el atacante zaragozano afronta su segundo año en el conjunto babazorro donde espera romperla y convertirse en una pieza clave en el esquema de Luis García Plaza. Lo cierto es que principio de este año (momento en el que arribó al Mendizorroza) se convirtió en un jugador importante para el entrenador madrileño.
Carlos Vicente ha sumado un total de 1.557 minutos repartidos en 23 partidos entre la mitad de la anterior temporada y lo que vamos de esta. En dichos compromisos ha anotado 3 goles y 4 asistencias. Unos números que aunque no son de los más destacados, si han venido acompañados de buen fútbol. Lo que más le interesa ahora al cuadro vitoriano es que el extremo aragonés siga conectado con las ideas que Luis García quiere para el equipo.
El fugaz paso de Carlos Vicente por el Zaragoza
Desde su niñez, el atacante zaragozano perteneció a la institución blanquilla pasando por las categorías de Alevín, Benjamín, Infantil, etc. Fue en el 2018 cuando el delantero pasó del Juvenil A al Deportivo Aragón con 19 años de edad. Aunque en 2017 ya había sido convocado al equipo B por César Laínez, entrenador de ese entonces. Incluso debutó un 24 de septiembre de ese año ante el Badalona, cuando se encontraban militando en la Segunda División B, ahora llamada Primera RFEF.
Entre el 2017 y el 2020, Carlos Vicente jugó cerca de 68 partidos con el Aragón donde sumó 14 goles. Cabe destacar que el extremo diestro nunca llegó a jugar con el Real Zaragoza, y ni quiera a ser convocado. En el mercado estival del 2020 fue fichado por el Gimnàstic de Tarragona en calidad de agente libre, ya que el conjunto blanquillo no quiso renovar. Hoy 4 años después, el remordimiento tan solo es una expresión de aquella mala jugada.
El sueño de Carlos Vicente para esta temporada
El 2 de enero del 2024 será un día memorable para el delantero zaragozano, pues fue la fecha en la que debutó en primera división. Un sueño que tenía pendiente desde que empezó a jugar como profesional. Su excelente rendimiento en el Racing Ferrol ya avisaba que ese ilusionante momento se acercaba. Ahora que lo ha cumplido de la mano del Alavés, hay más objetivos por cumplir, y el primer de ellos espera poder hacerlo a bordo del cuadro babazorro.
Después de jugar en LaLiga EA Sports, Carlos Vicente espera poder debutar de manera internacional. Lo que quiere decir que aspira y espera a que el conjunto albiazul pueda clasificarse a cualquiera de los 3 certámenes europeos de la FIFA. Quizás sea la Conference League donde más tengan chances, pero ¿Por qué no soñar con una Europa League o una Champions? De momento el Alavés es sexto y ocupa casilla internacional.