La dirección deportiva Blanquilla busca cerrar el segundo fichaje invernal que apunta a reforzar la medular defensiva, se trata de uno de los jugadores menos utilizados por Jagoba Arrasate en el Osasuna
Julio Velázquez, entrenador del Real Zaragoza, está muy entusiasmado con el posible fichaje de Darko Brasanac en este mismo mercado. En el CA Osasuna, equipo donde juega el mediocampista serbio, este pasó de ser protagonista en temporadas anteriores a tener un papel muy residual bajo las órdenes de Jagoba Arrasate.
El caso es que Darko Brasanac tiene contrato con el equipo Rojillo hasta el 30 de junio de este año, y al jugador ya le informaron que no habrá oferta de renovación. No hacia falta ya que el volante de 31 años ya estaba en búsqueda de otro equipo y ese podría ser el Zaragoza. De eso se está encargando Juan Carlos Cordero en estos días.
Seguridad y garantía, lo que aportará Darko Brasanac en el Zaragoza
Ya se como mediocampista de contención o volante 6, estos son los 2 perfiles que domina a la perfección el ex Alavés. Sin embargo también se le ha visto jugando por delante de la línea defensiva, como si se tratara de un zaguero más adelantado. El caso es que el serbio es un jugador bastante fuerte cuando de defender y despejar balones se trata.
Los informes que llegan desde Pamplona son muy buenos, sin contar la temporada actual en donde solo ha jugado 101 minutos. Fue en la temporada 2019-20 cuando el centrocampista arribó al Sadar, y desde que llegó se ganó un lugar en el once titular. No obstante, ese rol fue perdido a causa de una grave lesión en la rodilla, sufrida el 9 de abril del año pasado.
Juan Carlos Cordero gestiona para que Brasanac llegue gratis al Zaragoza
Si el futbolista balcánico no está aportando en lo deportivo para el conjunto navarro y su contrato está próximo a terminar, lo más sensato es que ambas partes terminen el vínculo anticipadamente. Esto con el fin de ahorrar una ficha y en el caso del jugador, recuperar ritmo competitivo en otro club. En ese momento es cuando el director deportivo Zaragocista hace su magia.
La idea de Juan Carlos Cordero es que Darko Brasanac llegue al Zaragoza en los próximos días con la carta de libertad. Julio Velázquez ya ideó su medular defensiva con el jugador serbio haciendo algunas modificaciones en relación con los descartes de esa parcela. Jaume Grau es quien más papeletas tiene para salir de La Romareda.