Uno de los atacantes que Cordero llevó al Tenerife cuando era director deportivo de allí sería la solución a la plantada que hizo el delantero caboverdiano al equipo blanquillo.
Bebé estaba como uno de los fichajes prioritarios del Real Zaragoza en este mercado invernal, pero el mismo jugador cerró la puerta. Desde su entorno aseguran que Francisco reaccionará y cambiará de parecer con el ariete, dejando que sea titular o al menos dispute más minutos con el Rayo Vallecano. Pero lo cierto es que eso no pasará, al menos en esta temporada.
En pocas palabras, el atacante caboverdiano prefiere ser suplente eterno en primer división que titular indiscutible en segunda. Y es que mientras militó en el Zaragoza siempre fue una de las primeras opciones para Fran Escribá. Lo mismo tenía en mente Julio Velázquez, pero definitivamente el futbolista de 33 años declinó esa posibilidad.
La alternativa a Bebé y uno de los fichajes ofensivos que necesita el Zaragoza
El jugador que fichará Juan Carlos Cordero como plan B del ex Manchester United, ya pasó por sus gestiones, por lo fichó para el CD Tenerife cuando trabaja allí. De hecho lo sacará del conjunto Chicharrero en esta misma ventana invernal. Su nombre es Mohammed Dauda, nació en Ghana, tiene 25 años de edad y juega como extremo izquierdo.
Por 5 equipos ha pasado el atacante africano y ya estuvo en otro club español antes de llegar al Heliodoro Rodríguez, por el Cartagena CF. Actualmente el ariete ghanés no cuenta para Asier Garitano , ya que solo suma 352 minutos divididos en 11 partidos. De modo que su entorno valora serias opciones de salir del conjunto Tete en enero.
Todo se presta para que Mo Dauda sea el primero de los fichajes que cierre el Zaragoza en enero
Al parecer los planetas están alineados para que la operación se efectúe en breve. Por una parte el jugador quiere salir del Tenerife ante las pocas oportunidades que le están otorgando desde el banquillo Tinerfeño. Luego está la necesidad del club maño en fichar al relevo de Bebé, ya que necesitan músculo para la línea ofensiva.
Y por último, en el equipo Chicharrero quieren efectuar la salida de Mo Dauda ya que el técnico vasco está pidiendo el fichaje de Juan Cruz y necesitan liberar masa salarial. De manera que todo está servido para que el fichaje sea ejecutado cuanto antes. Como dato adicional, el contrato del ghanés está firmado hasta el 2026 y su precio base es de 1 millón de euros.