Las señales de que el delantero portugués desea regresar a la disciplina Zaragocista, se pudieron evidenciar el fin de semana pasado. Acto seguido, Juan Carlos Cordero ha activado una vez más el plan de fichaje.
El viejo deseo del Real Zaragoza en el fichaje de Tiago Manuel Dias Correia, mejor conocido como Bebé, acaba de activarse por una señal. Desde el mercado estival de este año, el equipo maño intentó varias veces la contratación del atacante portugués, quien militó en la temporada pasada allí. Sin embargo, el jugador se dejó tentar por la idea de jugar en primera división.
Lo cierto es que Bebé solo ha jugado 24 minutos repartidos en 5 de los 9 partidos de esta temporada, siendo claramente una opción emergente. El ostracismo que está viviendo el futbolista de 33 años en el Rayo Vallecano es más que evidente, y el atacante ya se dio cuenta. Por esa razón, le ha dado un guiño nuevamente al Zaragoza que fue captado por varios seguidores blanquillos.
Bebé estuvo presente en el Zaragoza – Alcorcón
El hecho de que el atacante portugués haya estado presente en el partido que el cuadro Zaragocista disputó ante el conjunto alfarero este fin de semana, dice mucho. Ante la mirada de los miles de aficionados que acompañaron al equipo maño, se dieron cuenta también de la presencia del ariete actualmente al servicio del equipo rayista.
Lamentablemente el Zaragoza perdió 0-2 y ha comenzado un nuevo declive luego de ganar los primeros 5 partidos de LaLiga Hypermotion 2023-24. Pero por otra parte, es una razón más para que Bebé decida regresar a la disciplina blanquilla y pueda aportar su ayuda ofensiva que tan bien fue vista en la pasada campaña. El luso marcó 4 goles y 1 asistencia en 16 partidos.
El plan del Zaragoza para llegar al fichaje de Bebé
En este momento el delantero portugués tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el 2025, lo que supone que al término de esta temporada le restará un año. Sin embargo, la idea del club maño es fichar al ariete en la próxima ventana invernal. Juan Carlos Cordero solicitará una cesión para el resto de la campaña así como lo hicieron en el curso 2022-23.
Cuando la actual temporada termine, la dirección deportiva del Zaragoza tratará de fichar a Bebé de manera permanente. Esto lo harán con la inclusión de una opción de compra en el contrato de cesión que firmen para enero del 2024. Lo más importante es que el conjunto blanquillo ya cuenta con el guiño del jugador, el cual no obtuvo en la pasada ventana estival.