El trabajo de Juan Carlos Cordero en el Real Zaragoza está siendo realmente bueno, acertando incluso con fichajes más arriesgados como el de Samed Bazdar
Este pasado mercado de verano, Juan Carlos Cordero volvió a sacarse de la manga un fichaje muy prometedor para el Real Zaragoza. El director deportivo del conjunto aragonés se hizo con el fichaje de uno de los delanteros más prometedores de Europa, Samed Bazdar, el cual llegó al equipo a cambio de 2 millones de euros y generando ciertas dudas.
Como bien sabemos, la adaptación de los futbolistas de Europa del este al fútbol español no siempre da sus frutos y muchos talentos se han quedado por el camino. Pero Juan Carlos Cordero no tuvo dudas sobre la inversión en Samed Bazdar, pues era conocedor de su potencial. Es por eso que el club invirtió 2 millones de euros en su fichaje.
Bazdar justifica la inversión de Cordero en su fichaje
Tal y como hemos podido ver en estas ocho primeras jornadas de LaLiga Hypermotion, Samed Bazdar ya está preparado para aportar en el Real Zaragoza. Muestra de ello son los 388 minutos que Víctor Fernández le ha dado hasta el momento. Unos minutos en los que el delantero serbio ha anotado un gol y repartido una asistencia.
Asimismo, cabe destacar que, desde el mes de enero, Samed Bazdar es uno de los jugadores de LaLiga Hypermotion que más ha aumentado su valor de mercado. Lo ha hecho en un 100%, pasando de costar 2 millones de euros a estar valorado actualmente en 4 millones. Una noticia muy positiva para el Real Zaragoza.
Una operación muy rentable para el Real Zaragoza
Actualmente, el Real Zaragoza solo ha pagado 1,5 millones por el 50% de Samed Bazdar. Pero la operación podría ascender medio millón de euros más según las variables incluidas en el acuerdo. En cualquier caso, la operación parece ser muy ventajosa para el conjunto aragonés, pues el valor de mercado del futbolista de 20 años ya es mucho mayor al dinero invertido.
Del mismo modo, todo apunta a que el valor de mercado de Samed Bazdar continuará aumentando durante los próximos meses. Especialmente si Víctor Fernández continúa transmitiéndole la misma confianza. Una confianza que es clave para que el delantero pueda rendir a su mejor nivel sobre el terreno de juego y así poder convertirse en uno de los mejores delanteros de Europa.