A pesar de que tiene la opción de renovar con el club Tricolor en un proyecto deportivo que ha demostrado mejorías significativas, al turco le está ganando más las ganas de hacer parte del cuadro maño.
El FC Andorra ha logrado el objetivo de permanecer en la categoría de plata, y gran parte se lo deben a Sinan Bakis, hoy en la agenda del Zaragoza. El goleador del club Tricolor está en la carpeta de Fran Escribá, desde mucho antes de que supieran que iban a asegurar su estadía en LaLiga Smartbank. Ahora que ya lo saben con seguridad, quieren al turco en su proyecto de la próxima temporada.
Bakis ha sumado 2.146 minutos repartidos en 34 encuentros, donde ha anotado 12 goles y 2 asistencias. El ariete otomano venía jugando con regularidad, pero el último partido no sumó un solo segundo, y todo debido a unas molestias en su rodilla. Sin embargo, ese gesto levantó las sospechas de su entrenador y de las directivas tricolores.
La ausencia de Sinan Bakis en el partido contra el Tenerife, tiene que ver con el Zaragoza
En el contrato del atacante turco hay una cláusula que le permite renovar automáticamente por un año más. Esta consiste en que el futbolista de 29 años, debe jugar más de 45 minutos en 25 partidos. Hasta el momento lleva 24 compromisos y solo le restaba uno para hacer válida la prolongación contractual. Precisamente contra el CD Tenerife, está presupuestada la operación.
24 horas antes del partido en el Estadio Nacional del Principado de Andorra, Sinan Bakis informó al cuerpo técnico liderado por Eder Sarabia, que sentía dolencias en su rodilla. Eston con el fin de determinar si podía o no jugar ante el club tinerfeño. Al final, el ariete mismo manifestó que no estaba en condiciones de jugar, y prolongó la ejecución de su renovación.
El Zaragoza quiere a Sinan Bakis y el jugador hace el primer movimiento
Parece que la oferta del club blanquillo movió los intereses del delantero otomano, ya que la ausencia de este en el último partido fue evidentemente premeditada. Lo que hizo el ex Heracles Almelo, fue ganar tiempo para que el conjunto maño termine de enviar la oferta, y determinar si le agrada o no al ariete turco.
En caso de que llene las expectativas de Bakis, el atacante informará al Andorra que no seguirá más en el equipo de Piqué, y posteriormente no jugará más por este temporada, ya que de hacerlo, su contrato se renovará automáticamente. Si pasa lo contrario (que no le guste la propuesta del Zaragoza) estará presente en el compromiso ante el Leganés en Butarque.