Por obvias razones, el delantero turco ha frenado su fichaje por el conjunto blanquillo, ya que el llamado de LaLiga Santander le ha seducido mucho más que quedarse nuevamente en la categoría de plata.
La temporada del atacante turco, Sinan Bakis con la elástica del FC Andorra, fue verdaderamente sobresaliente, y eso lo sabe muy bien el Real Zaragoza. Sus 12 goles y 2 asistencias en el primer año militando en LaLiga Smartbank, le abrieron muchas puertas dentro de la categoría de plata. Pero también en la máxima división, donde al parecer lo quieren para que debute en LaLiga Santander.
El equipo encargado de hacer ese sueño posible, es el Rayo Vallecano, quien aún mantiene una pequeña esperanza de llegar a la Conference League. Desde la entidad madrileña contemplan la salida de Radamel Falcao García y Sergio Camello. Por eso necesitan de un goleador de raza, y Sinan Bakis es el ideal. Mientras tanto, en el Zaragoza empiezan a buscar estrategias para ganar el fichaje.
¿Cómo pelear ante un equipo de primera? El verdadero dilema del Zaragoza con Bakis
En la mayoría de los casos cuando un equipo de segunda está interesado en un jugador, y llega otro de primera, la conclusión es que el futbolista preferirá jugar en la máxima categoría. Para esta ocasión no hay excepción, ya que el ariete otomano se siente más atraído de vestir la elástica franjirroja que la blanquilla. Sin embargo, aún no hay nada definido.
Juan Carlos Cordero ha examinado todos los frentes para llegar hasta la contratación del talentoso delantero. Sin embargo, en casi todos, el club rayista tiene las de ganar, tanto por proyecto deportivo como en la cuestión económica. Faltará ver si Bakis tiene oportunidad de ser titular indiscutible, con RDT y Andrés Martín al lado.
Además de quitarle el fichaje de Sinan Bakis al Zaragoza, el Rayo quiere un lateral del Andorra
Andoni Iraola ha mencionado la posibilidad de reforzar sus bandas, en especial la derecha, donde no ha estado muy contento con el trabajo de Iván Balliu y Mario Hernández. Aprovechando que estarán al frente de la operación con el atacante turco, el míster vasco también ha pedido el fichaje del carrilero catalán Adrià Altimira.
Al igual que Sinan Bakis, el carrilero diestro termina contrato el próximo 30 de junio, y este también habría decido no continuar en la disciplina tricolor. De manera que su llegada a la primera división está en camino, y aprovechando que su compañero está cerca de llegar a Vallecas, lo hará con él. Falta ver si el FC Andorra hace una maniobra de contraataque para conservar a sus dos figuras.