Un panorama bastante desolador por el que atraviesa el atacante alicantino en el esquema de Pepe
La situación del extremo izquierdo Álex Blanco en el Valencia CF, es una de las más preocupantes dentro de la plantilla de José Bordalás. El canterano ches se ha convertido en el único jugador de campo en no conocer el debut en la presente temporada. Un panorama bastante complicado, pues ya casi estamos llegando al meridiano de este curso.
Es claro que el alicantino no es de los gustos del entrenador ches, pues ha preferido colocar hasta 7 jugadores por delante de él. Los días pasan y el contrato de Blanco va llegando a su punto de quiebre, que entre otras cosas, vence en el próximo verano. Es de obviar que la entidad valencianista no renovará su vínculo, y esperará hasta junio para darle salida.
Álex Blanco no lo piensa más y quiere retornar a la segunda división con tal de tener protagonismo
El de Benidorm no guanta más el ostracismo extremo al que está sometido con el técnico alicantino a cargo de las riendas del club ches. Aunque en la apertura del mercado invernal le queden 6 meses más de contrato con el cuadro blanquinegro, el extremo está decidido a abandonar Mestalla y retornar a uno de los equipos donde mejor le fue en su cesión.
En la temporada 2019-20, el atacante recaló en la plantilla del Real Zaragoza, y aunque no era titular, si contaba con varios minutos. Su participación allí fue tan notoria, que marcó 3 goles y 3 asistencias. El equipo maño estaba decidido a ejercer su opción de compra, pero llegado el momento algo pasó y no se pudo concretar la operación.
El Zaragoza podría hacerse con Álex Blanco a coste cero en este mismo mercado invernal
El canterano ches tiene motivos de sobra para pedir la carta de libertad y que el conjunto blanquillo se haga cargo de sus derechos deportivos. El único perjudicado en esta situación, es sin duda el jugador, y la solución más factible es salir de la plantilla ches cuanto antes. Si el extremo es agente libre, el cuadro zaragocista le quedará mucho más fácil darle acomodo a Blanco.
A sus 22 años, el ariete alicantino no ve con malos ojos bajar un escalón y retornar a la liga plata, si esto es lo mejor para su carrera en estos momentos. Lo mejor a veces es retroceder un poco para tomar impulso, y regresar con más fuerza. Álex Blanco por medio de su representante, espera tener una respuesta positiva para el término de este año.