Uno de los actuales equipos en zona de clasificación directa a primera división está interesado en llevarse al jugador más valioso de la plantilla blanquilla, entre el mercado invernal o estival del 2024.
El bajón deportivo que sufrió el Real Zaragoza desde septiembre no es lo único preocupante para Escribá, también lo es la posible salida de Alejandro Francés. El zaguero de 21 años sigue siendo el jugador más valioso de la plantilla blanquilla con un precio base de 4 millones de euros. Pero más allá de lo económico, es su aporte deportivo al planteamiento defensivo maño.
En los últimos 2 partidos del cuadro Zaragocista, el defensor aragonés no ha aparecido para sumar un solo minuto. Ha sido decisión técnica el motivo de su ausencia, y los marcadores lo han visto reflejado. 1 empate contra el Sporting y 1 derrota ante la SD Eibar. La situación está empezando a incomodar al defensa que no descartaría ver otras ofertas como la última que está a punto de llegar.
El RCD Espanyol quiere llevarse a Alejandro Francés a primera división
Fuentes cercanas al Espanyol informan que en los planes del actual cuerpo técnico encabezado por Luis García, está el fichaje del defensa zaragozano. Esto pensando en los jugadores que terminan contrato al final de esta temporada como Sergi Gómez y Víctor Ruiz. Pero más allá de rellenar un lugar en la zaga, se trata de hacer una inyección de juventud y talento.
Francés tiene esa combinación entre madurez y vigorosidad que imprime partido a partido, también con un toque de gallardía. No por nada tiene el rótulo del futbolista más valioso de la plantilla, aunque Fran Escribá ignora eso algunas veces. De esta manera, el club perico quiere aprovechar esa etapa en la que está el zaguero de 21 años, y ofrecer un contrato de primera división.
Según como termine la temporada para el Zaragoza, Alejandro Francés tomará una decisión
El actual contrato del defensor en la entidad blanquilla está firmado hasta el 2025, pero su salida de La Romareda se podría presentar antes de esa fecha. Esto según como finalice la temporada para el conjunto maño. En resumidas cuentas, si el conjunto dirigido por Escribá no consigue el cupo a primera división, el entorno del defensa central empezará a valorar otras ofertas para marcharse.
Si el RCD Espanyol quiere obtener los servicios de Alejandro Francés, tendrá que cumplir con su principal objetivo de este curso, regresar a LaLiga 1. Luego tendrá que negociar la salida del jugador ya que posee una cláusula de 12 millones de euros. Aunque no es una cifra alta para el conjunto catalán, existen maneras para no pagar esa suma sino una más cómoda. Todo depende del Zaragoza.