Es noticia:

Alejandro Francés no aguanta más en el Zaragoza

La temporada del Real Zaragoza está volviendo a ser decepcionante y todo apunta a que perderán a un joven talento como Alejandro Francés

Tras varios años en el radar de grandes clubes y siendo un fijo en la Selección Española sub-21, Alejandro Francés está preparado para volar lejos del Real Zaragoza. El prometedor central, que aún tiene solo 21 años, ha asumido que no conseguirá su sueño de ascender con el club en el que se crio como jugador y persona. Es por eso que todo apunta a que el próximo curso dará un gran salto en su carrera.

El club es consciente de esta situación y sabe que poco o nada podrá hacer por retener al futbolista. No solo por su situación contractual, que hace que sea muy complicado para el club, sino también por su valor de mercado. Un valor de mercado que ha comenzado a descender, por lo que el Real Zaragoza asumirá la marcha de Alejandro Francés para obtener el mayor beneficio posible.

Alejandro Francés Zaragoza
Alejandro Francés dará el salto a la élite del fútbol español el próximo verano

La situación contractual de Alejandro Francés no ayuda al Real Zaragoza

Esta temporada, todo comenzó a la perfección para el Real Zaragoza. Juan Carlos Cordero construyó un gran equipo y las primeras jornadas invitaban al optimismo. Pero poco a poco todo se ha torcido y, en estos momentos, el descenso está más cerca que los puestos de playoffs. Es por eso que el defensor optará por salir en verano.

El futbolista, natural de Zaragoza, ha comenzado a asumir que estos serán sus últimos partidos en el club. En 2025 finaliza su contrato, por lo que el próximo verano será el último en el que el club pueda obtener rédito económico con su traspaso. De este modo, y al igual que hicieron otros futbolistas, Alejandro Francés saldrá para aliviar la situación económica del club.

El valor de mercado del defensor comienza a descender

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el valor de mercado de Alejandro Francés ha comenzado a descender. El defensor de 21 años estaba valorado hace dos años en 5 millones de euros. Pero durante las últimas campañas su valor ha descendido y, actualmente, Transfermarkt sitúa su valor en 4 millones de euros.

Sea como fuere, a Alejandro Francés no le faltarán ofertas para salir del Real Zaragoza, pues su nivel sobre el terreno de juego es extraordinario y tiene un futuro prometedor. El central cuenta con importantes clubes de LaLiga interesados en su fichaje y el próximo verano dará el gran salto. Equipos como Villarreal CF o Sevilla FC lo siguen de cerca, pero también otros equipos que, cuando conozcan su disposición a salir, también realizarán ofertas para hacerse con sus servicios.

Zaragoza entrenador