La continuidad de Alejandro Francés en el Real Zaragoza está prácticamente descartada y el jugador tiene claro dónde prefiere jugar la próxima temporada
Tras varios años rechazando ofertas de equipos de categoría superior, Alejandro Francés ha decidido que su tiempo en el Real Zaragoza se ha terminado. Esta temporada, el defensor partía con la ilusión de pelear por el ascenso. La temporada comenzó realmente bien, con el equipo liderando la clasificación, pero poco a poco todo se fue torciendo hasta el punto de coquetear nuevamente con la zona de descenso.
Este cúmulo, unido a su situación contractual y la falta de proyecto, ha provocado que Alejandro Francés decida abandonar el Real Zaragoza. Un equipo que siente y que ha defendido desde categorías inferiores, pero que ya se le queda pequeño. Y lo mejor para el club es conseguir rédito económico de su venta antes de que se marche a coste cero.
Alejandro Francés decide salir del Real Zaragoza
Pese a que por el momento la decisión no es oficial, pues ambas partes no hablarán hasta final de temporada, Alejandro Francés parece tener claro que saldrá del Real Zaragoza. Su contrato expira en 2025 y este próximo verano será la última oportunidad del conjunto maño de obtener un buen rédito económico con su venta.
Ofertas no le van a faltar, pues hay varios equipos muy interesados en su fichaje. Se estima que su venta podría rondar los €3 millones de euros más variables, pudiendo llegar la operación a los €5 millones de euros. Sea como fuere, la próxima temporada Alejandro Francés formará parte de una plantilla de LaLiga EA Sports.
El Valencia CF, el destino preferido del defensor
De entre todas las opciones que tendrá sobre la mesa, que no serán pocas, el Valencia CF es una de las que más gusta a Alejandro Francés. La zaga del conjunto valencianista podría perder a importantes jugadores como Cristhian Mosquera, por lo que el actual central del Real Zaragoza encontraría un hueco en el once titular para seguir creciendo.
Asimismo, Alejandro Francés también valora muy positivamente a un entrenador como Rubén Baraja. Un entrenador que ha demostrado confiar ciegamente en los jóvenes, fijándose únicamente en su rendimiento y no en su edad. Sea como fuere, está por ver si esta operación termina dándose, pues lo cierto es que Peter Lim será, una vez más, reticente a gastar dinero.