Por ahora y aunque esté a otro nivel, nunca ha dejado de estar en la órbita del club maño atendiendo a la actualidad del club
Real Zaragoza acaba de dar tremendo golpe de autoridad al ir, al apoderarse del partido y vencer en su terreno a la UD Las Palmas. De eso si que se tiene que marcar un precedente, como de las palabras de Ander Herrera en la presentación del libro de Álex Sánchez, un viejo amigo de toda su vida.
Allí, muy consciente de lo que está pasando ha dicho que no se le puede pedir entrada a los Playoffs, pero si cree que con el material humano y profesional se puedan pelear cosas mucho más arriba. Es notorio, el equipo ha hecho más y ha recibido menos, a veces esas cosas pasan en el fútbol y se debe tener la suficiente madurez como para comprenderlo y superarlo.
Sobre el momento del Zaragoza, Ander Herrera ha ido un paso más allá y habla sin tapujos
Lo primero que le han dicho viene del lado de la actualidad en París, temas que aunque ha respondido siente que no era el mejor momento para tocarlos. Por el contrario una vez le han dicho para qué está este Zaragoza ha manifestado que con la plantilla que posee su identidad y además la dirección que le lleva, debe estar tranquilo en zonas intermedias.
En el pasado ha realizado grandes presentaciones y quizás el resultado no se ha dado, pero es cuestión de agarrar confianza y establecer un patrón de juego. Además no ve muy justo exigirle a la plantilla, menos cuando el presupuesto es apretado y hay mucha presión para conseguir objetivos. Sobre los empates invita a la calma, a serenarse y a que todos esos chavales que recién están apareciendo se arropen en la gente de experiencia.
Sobre Francho y Francés hay un punto aparte
Le alegra como era de esperarse ver gente nueva, y que tenga el sello de identidad de formar parte de la cantera. Sobre Francés se siente orgulloso y ha dicho que al menos tiene para llegar a LaLiga Santander y figurar. Su talento es especial y de a poco el rodaje le va dando argumentos para tomar decisiones en momentos concretos.
De Francho la cosa es mucho más ambigua, aunque admite que pocos valores defienden y atacan como él lo hace. Esa frescura es importante en todo equipo, y hacer kilómetros siempre le va a dar mucho material de análisis a su cuerpo técnico. En definitiva el proceso se debe respetar y de a poco ir incorporando nuevos temas para alcanzar objetivos admite.