Es noticia:

Adu Ares renace de sus cenizas

Las expectativas con Adu Ares en el Real Zaragoza eran muy altas y el inicio de su etapa en el conjunto maño desilusionó a muchos aficionados

Durante el pasado mercado de verano, después de estudiar diferentes opciones, el Real Zaragoza se lanzó por el fichaje de Adu Ares. El extremo era consciente de que no iba a tener muchos minutos en el Athletic y, de la mano del club, optó por buscar una salida en forma de cesión. Su destino fue La Romareda, donde esperaba demostrar que estaba capacitado para regresar a la disciplina bilbaína en 2025.

Sin embargo, el inicio de etapa de Adu Ares en el Real Zaragoza no fue nada sencillo. El joven futbolista de 23 años no logró ganarse la confianza de Víctor Fernández y, cuando la oportunidad le llegaba, no conseguía aprovecharla. Pero su partido en Copa del Rey ha podido ser un punto de inflexión en su todavía corta carrera.

Adu Ares Zaragoza
Adu Ares se gana más minutos en el Zaragoza

Adu Ares convence a Víctor Fernández

Pese a que hasta el momento solo ha disputado 381 minutos de juego en LaLiga Hypermotion, Víctor Fernández sigue confiando ciegamente en Adu Ares. El técnico es conocedor de las cualidades del extremo, las cuales pudo demostrar en Copa del Rey ante el Granada CF. Un equipo que se le escapó a los maños en los penaltis, pero que no tapa la gran actuación del futbolista de Bilbao.

Antes del descanso, Adu Ares ya sumaba dos goles con el Real Zaragoza. Dos goles que mantuvieron las opciones del equipo de pasar a la siguiente ronda intactas hasta que llegaron los penaltis. Y su actuación es de las que cambian carreras, pues su protagonismo en LaLiga Hypermotion también podría ir en aumento.

De revulsivo a merecer una oportunidad como titular

Durante las últimas jornadas, Adu Ares había sido utilizado por Víctor Fernández como revulsivo. El jugador acostumbraba a salir en las segundas partes para disputar unos 25 minutos por partido, pero nunca sin ofrecer un gran rendimiento. Pero en Copa del Rey, saliendo como titular, demostró que podía ser un futbolista diferencial.

Ahora solo queda esperar a las próximas jornadas ligueras. Jornadas en las que el protagonismo de Adu Ares podría ir a más. Algo que se ha ganado sobre el terreno de juego y trabajando en silencio. Y como hemos comentado, Víctor Fernández tiene gran fe en él, por lo que a partir de ahora podría convertirse en un futbolista más importante en el conjunto maño, que quiere reengancharse a la lucha por las primeras posiciones de LaLiga Hypermotion.

Mario Soberón