Un defensa, un mediocampista y un delantero es lo que tiene el director deportivo Zaragocista en su agenda para ejecutar en el próximo mercado invernal
La campaña del Real Zaragoza está siendo un éxito y en parte ha sido gracias a los fichajes que Juan Carlos Cordero firmó en el pasado verano. Por esa razón la presidencia y las directivas del club maño se siente confiadas con la gestión del cartagenero, y han decidido contratar a los 3 nuevos jugadores que reposan en la agenda Zaragocista.
Cordero cree que aún falta músculo tanto en la defensa como en el mediocampo 6 y el extremo derecho. Aunque no está diciendo que el trabajo que han hecho Enrique Clemente, Bernardo Vital, Keidi Bare, y Gori Gracia (fichajes estivales) no está dando resultados. Por el contrario, el directivo quiere bridarles más apoyo para no recurrir en las sobrecargas físicas.
Defensa y ataque, prioridades de Cordero en el Zaragoza
El defensa central que tiene en mente el director deportivo blanquillo para dar salida a Jair Amador, es el serbio Stefan Lekovic. Su paso por el Villarreal B en la temporada pasada, resultó interesante para el directivo Zaragocista. Ahora mismo el zaguero balcánico es víctima del ostracismo en el Estrella Roja, y le interesa mucho regresar al fútbol español.
En cuanto al ataque, exactamente por el extremo derecho, Cordero quiere al senegalés del Valladolid, Amath Ndiaye. El atacante de 28 años no cuenta del todo para Paulo Pezzolano y su situación le habría hartado, a tal punto de que no le importaría bajar de categoría. El africano llegaría para reemplazar al vasco Adu Ares, quien no cayó de pie en La Romareda.
El mediocampo del Zaragoza con Pol Lozano, el plan de Cordero
Por último, el directivo murciano piensa en Pol Lozano como refuerzo a la medular donde lo están haciendo bien Aguado, Serrano, Bare, Moya y Gracia. En ese caso el director deportivo quiere evitar sobrecargas físicas y que Víctor Fernández tenga herramientas para rotar la plantilla. No obstante, el valor agregado que le da el barcelonés al esquema táctico, es su juego creativo.
Lozano juega naturalmente como mediocampista 8, pero no por nada lleva el #10 a sus espaldas. Y es que el de San Quirce del Vallés es el que mueve los hilos del RCD Espanyol, como un volante ofensivo nato. Un perfil con el que Juan Carlos Cordero ha soñado desde el inicio de temporada. El dilema está en que el catalán tiene contrato con el cuadro perico hasta el 2027, y muy difícilmente Manolo González autorice su salida.