El atacante se convertirá en nuevo futbolista del conjunto aragonés cuando los dos descartes de JIM abandonen el club
El Real Zaragoza está cerca de cerrar la llegada de Cristo, aunque todo depende de la operación salida. Tal y como hemos podido conocer, el conjunto maño le ha abierto la puerta de salida a dos futbolistas con los que no cuenta el entrenador. Pero su situación no termina de desbloquearse.
El primero de los descartes es Gaizka Larrazábal, quien lo tiene todo hecho para convertirse en nuevo futbolista del Amorebieta. Pero no será tan fácil con el segundo de los descartes, que tiene aún dos años de contrato y no ha recibido ofertas en este mercado de trasapasos.
El descarte del Real Zaragoza que bloquea la llegada de Cristo
Ese futbolista es Javi Ros, quien tiene contrato hasta 2023 y quien no va a perdonar nada de su ficha. Es por eso que, hasta que esta situación no se resuelva, el Real Zaragoza no podrá inscribir a nuevos jugadores. Así pues, el fichaje de Cristo está bloqueado pese a que no jugó en el primer partido de la Serie A.
Cristo, cada vez más cerca del Real Zaragoza
Real Zaragoza ha hecho su último envión en la idea de sumar un nuevo delantero, que en palabras de Torrecilla todo indica va a ser Cristo González. El punta de Udinese de Italia va a quedar libre seguramente, en formato de cesión una vez que logren gestar la consecución de un punta tal y como relatan desde el interior.
Esa es la medida que hace soñar a los blanquillos que sigue en deuda para esa zona en donde no han podido hallar un referente claro del área. Cristo además entiende que es su momento, y que el entorno tampoco es que le esté ayudando demasiado. Sin posibilidades de jugar de más, ha gestado esa idea y la ha asumido. Marcharse y ganar minutos es una de las más válidas por el momento.
Buscan una alternativa para quedarse con Cristo desde el Zaragoza que aprueben desde Italia
Cuando ficharon a Álvaro Giménez estaba cantado, la idea del club era hacerse a dos delanteros, en esta oportunidad buscan una referencia más en ataque. Quieren un futbolista que sea capaz de atraer a los centrales, distraerlos y con fuerza ir fabricando espacios por fuera. JIM tiene clara la idea y la conceptualización de la misma, así que no va a perder tiempo y plantea la chance.
Si bien Borja Garcés era el mayor candidato, lo de Cristo ahora mismo es real. Para ello han pedido o solicitado una cesión, la misma que habían elevado desde hace un tiempo atrás. El Udinese está por esa vía, más ahora que no le quieren perder. Es el jugador indicado para planear a largo plazo, pues tiene las condiciones necesarias para cumplir con ese trabajo.
El paso de cercanía entre clubes per mite seguir al tanto de la operación
Zaragoza ha tanteado el panorama y se ha metido en terrenos claros. Quieren ser un activo de soluciones y para ello es que han gestado este hecho. Conocen de antemano las intensiones de Udinese y ellos buscan solucionar el problema otorgando un espacio al futbolista, con minutos e incidencia en el trabajo grupal.
Quieren que sea el titular para esta campaña y así dar un argumento adicional para que confíen en ellos. Aunque se trate de la segunda división, la Liga SmartBank es una liga demasiado competitiva, en donde el nivel es muy alto y ellos quieren surgir. Han conformado una plantilla muy generosa, con talento y enfocada en cumplir sus objetivos. Veremos.