Los clubes de LaLiga están expectantes a la decisión de Julen Agirrezabala sobre su futuro y uno de los equipos que está más interesado es el Real Valladolid, que le garantiza la titularidad
Julen Agirrezabala se ha convertido en el gran objetivo del Real Valladolid de cara a la próxima temporada, siempre y cuando logren el ascenso a LaLiga EA Sports. El guardameta, héroe del Athletic en la final de la Copa del Rey, ha completado un gran torneo. Sin embargo, en la competición liguera ha sido suplente y sabe que la situación se volverá a repetir la próxima temporada. Es por eso que está pensando seriamente sobre qué rumbo tomar en su carrera.
No es, ni mucho menos, una situación fácil. Julen Agirrezabala es feliz en Bilbao y, además, se siente muy bien valorado tanto por sus compañeros como por la afición. Pero entiende que a sus 23 años necesita seguir creciendo como jugador y podría optar por buscar minutos lejos del Athletic. Y el Real Valladolid podría darle estos minutos, ya sea esta temporada o la siguiente.
Julen Agirrezabala recibe interés del Real Valladolid
El conjunto vallisoletano actualmente marcha cuarto clasificado en LaLiga Hypermotion, igualados a puntos con el segundo. El ascenso directo está al alcance de la mano y lucharán hasta el final por conseguirlo. Esto será fundamental si quieren pelear por fichajes como el de Julen Agirrezabala, quien contará con ofertas de la máxima categoría del fútbol español.
Si finalmente logran el ascenso, el Real Valladolid tendrá serias opciones de conseguir a Julen Agirrezabala. Especialmente porque podrán garantizarle los minutos de titular que otros equipos no pueden. Y eso es lo que busca el futbolista de San Sebastián, sentirse importante y jugar jornada tras jornada. Algo que en Bilbao no han podido darle.
El Athletic quiere una renovación y cesión
Actualmente, Julen Agirrezabala tan solo tiene un año de contrato extra. Esto supone que, si sale cedido, al regresar será libre para firmar con cualquier equipo. El Athletic quiere evitar esta situación a toda costa, pues es un jugador con un enorme potencial. Es por eso que quieren que renueve su contrato para que posteriormente salga cedido.
De este modo, el Athletic mantendrá amarrado a Julen Agirrezabala por si en el futuro Unai Simón opta por salir. Si así sucede, el de San Sebastián será el encargado de sustituirlo. Y si finalmente el titular de la Selección Española se queda hasta el final de su carrera, tendrá la opción en el futuro de ser traspasado. Sea como fuere, todo queda pendiente de la decisión que tome el futbolista de cara a verano.