Es noticia:

Unai Vencedor método Unai Núñez con el Valladolid

Ernesto Valverde no cuenta con Unai Vencedor de cara a la próxima temporada y el Real Valladolid se ha interesado por el centrocampista, que podría llegar cedido al José Zorrilla

Después de una vibrante temporada que ha terminado con ascenso directo a LaLiga EA Sports, la dirección deportiva del Real Valladolid se ha interesado por el fichaje de Unai Vencedor. El centrocampista, propiedad del Athletic, es uno de los refuerzos que persigue el club en su regreso a la élite del fútbol español. Y la fórmula para hacerse con sus servicios podría ser muy similar a la fórmula que se estableció en el traspaso de Unai Núñez.

Se trata, sin duda alguna, de una de las fórmulas más curiosas del mercado de fichajes. Una fórmula que da flexibilidad al club comprador para proceder con el pago, pues puede elegir cuando abonar la cantidad. Eso sí, no lo harán de inmediato, pues el primer año Unai Vencedor jugaría cedido en el Real Valladolid. Pero el traspaso terminaría materializándose.

Unai Vencedor Valladolid
Unai Vencedor, pese a su mala temporada en Eibar, puede acabar jugando en primera con el Real Valladolid

La fórmula que puede llevar a Unai Vencedor al Real Valladolid

Como bien sabemos, el Celta ha pagado este verano por el traspaso de Unai Núñez. Pero el futbolista ha estado cedido durante las dos últimas campañas en el conjunto celeste. Los de Vigo tenían libertad para decidir si pagar por el traspaso tras su primer año de cesión o si hacerlo al finalizar el segundo año, como finalmente han terminado haciendo.

Y esta misma fórmula podría emplearse con la marcha de Unai Vencedor al Real Valladolid. El centrocampista nacido en Portugalete llegaría cedido la primera temporada y serían los pucelanos quienes decidirían cuándo materializar su fichaje. De este modo, tendrán mucha flexibilidad económica, lo que les permitiría poder reforzar más y mejor su plantilla.

Una temporada complicada en la SD Eibar

Pese al interés de un recién ascendido como el Real Valladolid, Unai Vencedor viene de una temporada muy complicada en la SD Eibar. El centrocampista, que llegó a estar valorado en 20 millones de euros, apenas ha jugado el 36% de los minutos en LaLiga Hypermotion. Algo que ha desplomado aún más su valor de mercado, situado actualmente en 2,2 millones.

Pero pese a esta mala temporada, en el Real Valladolid confían en las cualidades de Unai Vencedor. Y es que, si consigue volver a ser ese futbolista que fue en 2022, puede ser un jugador diferencial para el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano. Sea como fuere, no queda otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve todo, pues también tiene a otros equipos tras sus pasos.

Raúl Moro