El atacante tinerfeño alcanzó a comprar boletos de avión para ir a Gijón
El Sporting de Gijón aún sigue dolido por la maniobra que utilizó el Real Valladolid con el fichaje de Cristo González. El delantero estuvo a nada de firmar con el club asturiano, de hecho habló con los directivos y el presidente Javier Fernández, prometiendo estar allí. Sin embargo, se quedaron esperando en el aeropuerto de Asturias.
El atacante de 24 años tomó una decisión de última hora, y dejó plantados a todos en el club sportinguista. Mientras tanto, el cuadro pucela tomó ventaja y terminó convenciendo al ariete. Al día de hoy, el jugador se encuentra en la plantilla de Pacheta gozando de minutos, y haciendo parte del buen momento por el que atraviesa el equipo blanquivioleta.
La estrategia que utilizó el Valladolid para convencer a Cristo González
Cuando el futbolista se disponía a viajar a Gijón para firmar el contrato de cesión y hacer parte de la plantilla del entonces David Gallego, ocurrió algo. Cristo recibió una llamada de su representante y pedía que se reunieran en los despachos del Valladolid. Allí le ofrecieron un contrato mejor, con mejores prestaciones y le presentaron un proyecto deportivo más sólido.
Ante ello el delantero seguía firme con viajar a Asturias, pero el argumento que lo hizo cambiar de idea estuvo relacionado con un jugador del Sporting. A Cristo le dijeron que mientras Uros Djurdjevic, más conocido como Djuka, estuviese en la plantilla rojiblanca, su presencia en el once titular sería una ilusión. Acto seguido, el ariete llamó al Udinese, dueño de su pase y renegociaron con el cuadro vallisoletano.
La mejor decisión de Cristo fue el Valladolid
Analizando el presente deportivo de ambos equipos, las conclusiones están claras. Cristo ha tomado la mejor decisión al irse con el Valladolid, que probablemente juegue en LaLiga Santander del próximo curso. Mientras tanto, el conjunto sportinguista se hunde de a poco y ahora su objetivo es el de no descender a la Primera RFEF.
Puede que el Sporting hubiese tenido otro panorama deportivo con el delantero tinerfeño a bordo. Pero la realidad es que no fue así y ahora el jugador está donde quiere estar. El contrato de Cristo con el Udinese vence en 2024 por lo cual hay posibilidad de prolongación de cesión con Valladolid, o incluso opción de compra vigente.