El eslovaco no parecía convencido de ir al club vallisoletano por el overbooking en la zaga
La defensa del Valladolid debe ser reforzada sí o sí, es la primicia que ha marcado Pacheta desde hace meses, y la opción más factible sigue siendo la de Denis Vavro. El jugador no cuenta para su equipo el Lazio, ya que no suma ni un solo minuto en esta temporada. Es claro que Sarri no lo utilizará el resto de esta campaña, y hasta ya le habría ofrecido salir.
La oferta más fuerte que le ha llegado al defensor eslovaco es la del club pucela. No obstante, el jugador no estaba convencido en recalar en una plantilla de hasta 5 zagueros. Era claro que su participación en el esquema de Pacheta sería similar al de Sarri en el Lazio, es decir, sin minutos y relegado al banquillo. El cuerpo técnico blanquivioleta le garantiza que no será así, ya que existe una salida planillada.
La salida en la defensa del Valladolid que le otorga una oportunidad a Denis Vavro
Las directivas del club pucela tiene preparada una salida que garantiza la llegada del eslovaco por muchas razones. En primer lugar, el equipo necesita liberar masa salarial y una plaza en la defensa. En segundo lugar, Pacheta ya comentó que de nada sirve tener a varios jugadores disponibles cuando no poseen las características que él busca para su planteamiento defensivo.
De esta manera, el sacrificado es el portugués Diogo Queirós, quien no termina de convencer a Pacheta, y además es el zaguero con menos minutos en la plantilla. Aunque el contrato de cesión está firmado hasta el 2022, el Valladolid lo devolverá al
FC Famalicao en enero. Este fue otro movimiento que no resultó en la plantilla pucela.
Ronaldo reúne esfuerzos para que el Valladolid se haga con el 100% de los derechos deportivos de Vavro
El contrato del eslovaco en la entidad italiana vence hasta el 2024 y su precio de fichaje es de 4 kilos. La idea inicial del Lazio es vender al jugador en mínimo 10 millones de euros, cifra que fue invertida en 2019 cuando lo adquirieron del FC Copenhague. Lo cierto es que ningún equipo y menos el Valladolid pagará esa suma de dinero.
La operación se cerraría por el precio que actualmente tiene el defensor, es decir, 4 millones de euros. Por lo tanto Ronaldo como el máximo directivo del club, trata de reunir esfuerzos para tener el dinero si es preciso en este mismo mercado invernal. De no hacerlo, recurrirán al plan B, pedir su cesión con opción de compra obligatoria.