Con el descenso más que asegurado, el equipo pucela cambiará de dueños para la temporada 2025-26, suponiendo un gran alivio para la gran mayoría de la afición
Tercer descenso para el Real Valladolid desde la era Ronaldo Nazario, una situación dela que nadie se siente orgulloso en la afición pucela. Aunque hay noticias relevantes en medio de la tormenta. Y es que todo parece indicar que el presidente y máximo accionista del conjunto blanquivioleta, venderá el equipo sí o sí en las próximas semanas.
Fuentes cercanas al Valladolid han confirmado que Ronaldo Nazario ya llegó a un acuerdo con el futuro comprador del equipo. Sin embargo, el nombre del que será nuevo dueño del club aún no puede ser revelado, debido a una cláusula de confidencialidad. No obstante, dichas fuentes han dado pistas de quién o quiénes podrían ser los nuevos administradores en jefe.

€40M pondrá el futuro dueño del Valladolid en las cuentas de Ronaldo
Las informaciones que se han filtrado desde los despachos del brasileño, cotejadas con las que maneja la prensa vallisoletana, coinciden en que los nuevos dueños del club pucela son un grupo inversor de origen estadounidense. Aunque no hay certeza de la empresa en concreto, hay un nombre que se barajó en diciembre del año pasado. Soccer Bar: Mansour Group.
El conglomerado de empresarios en cuestión, también tienen capital egipcio, y ahora mismo son dueños del San Diego FC. Casualmente, Juan Mata es accionista del club norteamericano. De manera que si las informaciones que se filtraron desde el entorno blanquivioleta son veraces, el club pasará del dominio brasileño al estadounidense.
El poder político de Valladolid aún está en contacto con Ronaldo
En el Pleno que se celebró el lunes 31 de marzo, los miembros del partido político PSOE en Valladolid, pidieron la iniciativa para que el Ayuntamiento de la ciudad, lidere un proceso de captación de compradores. Sin embargo, la idea es que las acciones tenga una participación privada-pública, para que el equipo quedó anclado a la ciudad y a sus aficionados.
“La idea es que el Ayuntamiento apueste por un entente público-privado que abra paso a un nuevo periodo de estabilidad y a recuperar la comunión entre la ciudad, el club y la afición”, fueron las palabras de Pedro Herrero, portavoz del PSOE Valladolid. El político también dejó en claro, que este es un proyecto sin ideologías, pues lo que está em juego va más allá de lo político.