Es noticia:

Ronaldo reabre la polémica del escudo del Real Valladolid

El CEO del club, Matt Fennaert confirma el interés del club en escuchar sus aficionados

A través de una entrevista, Matt Fenaert, CEO del Real Valladolid, habló acerca de varias situaciones del club español, y así mismo, del escudo representativo del equipo. La polémica que ha generado la imagen actual sigue vigente y el recién creado Comité del Aficionado tendrá un papel fundamental en un posible referéndum.

De este modo, el CEO del Real Valladolid aseguró ante los medios: “Queremos que el Comité traiga inquietudes de la afición y si el escudo es prioritario, haremos un referéndum vinculante posiblemente en noviembre o diciembre”. Unas declaraciones que generaron sorpresas ante los aficionados que estaban a la expectativa de esta noticia.

Ronaldo valladolid 2024
El mandamás de los blanquivioletas ha tomado una decisión con respecto al escudo

El referéndum sobre el escudo del Real Valladolid, más cerca que nunca

Y es que el 20 de junio de 2022 la historia reciente del Real Valladolid cambió para siempre. Ronaldo Nazario, presidente y dueño del club, materializó una de sus medidas que habían sido más criticadas previamente. Lo hizo sin escuchar ni tener en cuenta la opinión de la masa social del Pucela.

El escudo del equipo fue modificado, eliminando varios elementos y otorgándole una imagen “más moderna”. Desde entonces, las quejas, protestas y opiniones en contra no han cesado. Ahora, el club abre la puerta de un referéndum vinculante que podría celebrarse en noviembre para dar así voz y voto a sus seguidores.

El Comité de Aficionados podría tener protagonismo en las decisiones del club

De este modo, una de las incógnitas que se vislumbrarían de este referéndum, sería conocer si se enfocaría a una posible vuelta al escudo predecesor, con el que se muestran más identificados los aficionados, o se optaría por dar voz y voto a los seguidores a la hora de escoger un nuevo símbolo más modernizado.

Por el momento, los aficionados del Real Valladolid deberán esperar un poco más para conocer si el actual escudo, que previsiblemente parece no gustar a la mayoría de ellos, desaparecerá, pero, sin lugar a dudas, el referéndum vinculante parece más cerca que nunca después de las palabras de Matthieu Fenaert.

Raúl Moro