El presidente y propietario del club pucela planifica desde ya la temporada que viene
El Real Valladolid se acerca de a poco a la zona de confort en LaLiga Smartbank, y Ronaldo tiene optimismo de que regresarán a la liga de oro pronto. El club blanquivioleta ya tiene los mismos puntos del segundo, posición que avanza directamente a LaLiga Santander. Por ello su presidente empieza a planear desde ya la próxima temporada para que no vuelva a suceder lo de la anterior.
El empresario y leyenda del fútbol mundial ha enviado a su delegación de ojeadores y cazatalentos a Portugal. Exactamente estuvieron en el partido que jugó el Oporto y el Pacos de Ferreira en el Estadio de Mata Real, por la jornada 25 de la liga Portugal bwin. El objetivo, inspeccionar a detalle los jugadores del club Dragón.
Ronaldo quiere repetir un caso Gonzalo Plata para el Valladolid 2022-23
El fútbol luso es una fabrica de hacer futbolistas con gran talento, que no necesariamente tienen nacionalidad portuguesa. Un caso muy puntual es el del ecuatoriano Gonzalo Plata, quien arribó al Sporting de Lisboa en 2019 proveniente del Independiente del Valle. Y es que los equipos lusitanos son expertos en detectar talentos a muy temprana edad.
El club pucela necesita de esos talentos que han empezado a florecer y que quieran dar un paso muy importante como llegar a la máxima categoría del fútbol español. Eso teniendo en cuenta que el Valladolid si conseguirá el cupo a LaLiga Santander. Ronaldo no puso un jugador en específico sino que delegó ver a todo el Oporto y mirar que figuras podrían servir.
Los ojeadores del Valladolid envían un primer reporte a Ronaldo
El partido entre el líder del campeonato portugués (Oporto) y el Pacos Ferreira, terminó con un saldo de 2-4 a favor del club dragón. Los tantos por parte del equipo visitante fueron obra de Eduardo Aquino, Mehdi Taremi, y Evanilson x2. Precisamente este último jugador, es uno de los jóvenes talentos con una proyección enorme.
El delantero brasileño de 22 años es el tercer jugador en la plantilla del Oporto más valioso. Su precio base es de 20 kilos y tiene contrato hasta el 2025. Aunque no estuvo presente en el partido, también iban a ver a Fabio Viera de 22 años, el cual se desempeña como mediocampista ofensivo, su precio actual es de 17 millones de euros, y es toda una promesa del balompié portugués.