La venta del conjunto Pucela sigue encaminada para efectuarse lo más pronto posible, pero antes esperan la culminación de la actual temporada, pues eso puede variar puntos económicos
Desde hace un par de años que Ronaldo Nazario quiere vender el Real Valladolid, pese a haber adquirido la mayor parte de sus acciones en 2018. Al parecer el directivo brasileño no le han dado las cuentas, y sus expectativas no han sido cumplidas en su totalidad. Además, el excampeón mundial siente que ya es hora de alejarse de todo lo que implique trabajo para irse a descansar.
Aproximadamente desde finales de 2021 y durante todo el 2022, Ronaldo puso en venta al Valladolid, pero no obtuvo ofertas que le atrajeran. El proceso se enfrió, pero nuevamente en 2024 se volvió a retomar las acciones para firmar el traspaso de poder al mejor postor. Sin embargo, el presiente pucela sabe que el presente deportivo del equipo también influirá en el precio.
Ronaldo espera que el Valladolid ascienda a primera para vender
Por lógica, un equipo de segunda división no tendrá el mismo precio que uno en la máxima categoría. De esta manera el propietario del cuadro blanquivioleta esperará hasta que culmine la actual temporada para llevar a cabo el negocio. Y es que ahora mismo el conjunto vallisoletano es segundo en LaLiga Hypermotion, poseedor del segundo cupo directo a primera.
Lo más probable es que el Valladolid ascienda a LaLiga EA Sports 2024-25 e incluso que sea el campeón de LaLiga 2. En este momento es la diferencia gol lo que separa al equipo pucela del liderato aún en manos del Leganés. Aunque el título es algo secundario comparado con el ascenso, lo más importante para Ronaldo.
El otro club que Ronaldo quiso vender por varios años ya fue concretado
El otro equipo bajo el dominio del exfutbolista, hablamos del Cruzeiro, también estaba a la venta pero este proceso ya se concretó. El Fenómeno logró vender al equipo brasileño en 120 millones de dólares, unos 111,80 millones de euros. Cabe destacar que en 2021, año en que adquirió las acciones del conjunto carioca, abonó 74,5 kilos.
Ronaldo se llevó una ganancia neta de 40 millones de dólares y pretende hacer lo mismo con el Real Valladolid. Así lo aseguró en la rueda de prensa con motivo a la venta del Cruzeiro, refiriéndose a la del club blanquivioleta. “Voy a ser bien rápido (en la respuesta), el Valladolid es el próximo”. De esta manera los aficionados pucelas están expectantes a cualquier cosa.