Desde el entorno del presidente de los de Pucela hay un futbolista interesante para la zaga y la medular
El Real Valladolid sigue atento al mercado donde puede cerrar un par de fichajes clave para lo que resta de la temporada. Ronaldo es consciente en que deben llegar futbolistas de calidad para afrontar la segunda vuelta, la cual es decisiva para el ascenso. Allí, ha puesto en su radar a una joya del fútbol brasileño y el cual puede dar el salto a Europa.
Recordemos que los fichajes del Valladolid son uno de los pendientes que Ronaldo debe solucionar pronto. Aunque el tiempo apremia y ya queda poco tiempo para su cierre, el mandamás de los blanquivioletas no deja de explorar mercados para obtener jugadores de calidad. Hay un talento en su país, el cual puede jugar como defensor y pivote.
Ronaldo busca fichajes clave para el Real Valladolid y tiene en carpeta a un crack en Brasil
De esta forma, se ha podido establecer que el jugador en cuestión es una de las nuevas promesas que han surgido en el Sao Paulo, pero que no es precisamente brasileño. Estamos hablando del mediocentro defensivo de Senegal Iba Ly, quien a sus 20 años ha deslumbrado en el equipo juvenil de los paulistas.
En ese orden de ideas, el joven talento africano es uno de los fichajes que varios clubes en España están rastreando y que el Valladolid quiere sumar a sus filas. Por su edad, tiene mucha proyección, siendo de los mejores en la Copinha. Además de ello, su contrato finaliza en dos meses, por lo que es una oportunidad de mercado para llegar gratis.
Iba Ly es uno de los jugadores más prometedores en su demarcación
Siendo así, Ronaldo tendrá que buscar sus contactos clave en Brasil para adelantarse en este movimiento. Sabe que puede sumar a un jugador con condiciones, joven y con buen presente. También, tendrá en cuenta que en España hay una mayor visibilidad y si su nivel está al alza lo podrá vender a un alto precio eventualmente.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el Valladolid podrá fichar a un jugador clave, el cual puede asumir tanto el rol de central, como lanzarse al pivote defensivo por su despliegue físico. La expectativa es alta por su futuro, ya que quedará libre en breve y en Segunda varios le buscarán.