Pese a haber liderado el proyecto que regresó al club pucela a la máxima categoría del fútbol español, el entrenador uruguayo será apartado del cargo una vez termine la temporada
La última entrevista que el entrenador del Real Valladolid (Paulo Pezzolano) hizo para un medio de Uruguay podría convertirlo en el nuevo despedido. Aunque el míster no dijo mentiras ni inventó sucesos que jamás ocurrieron, si infringió la confidencialidad que se debe tener entre técnico y directivas. Unas palabras que rozaron la imprudencia y que levantaron el enojo de Ronaldo Nazario.
Básicamente Pezzolano habló de los insultos xenófobos que recibió en determinados pasajes de la temporada por parte de la afición pucela. Pero lo grave del asunto es que trató de generalizar la hinchada y hasta la cultura de la ciudad. Algo que no va a permitir ni los líderes de la afición blanquivioleta ni el presidente y propietario del club.
El comunicado del Valladolid donde prácticamente dejan a Pezzolano despedido
Desde que la dirección general del cuadro pucela se enteró de las desafortunadas declaraciones del míster charrúa, no dudaron en expresar su opinión hacia el lente público. Este es un fragmento de dicho comunicado. “En dicha entrevista, el entrenador hizo referencia a episodios aislados de xenofobia que ha sufrido en la ciudad, ataques que el Real Valladolid condena rotundamente como siempre ha hecho ante cualquier muestra de intolerancia”.
Así continua la proclama. “El Club es embajador de esos valores y rechaza cualquier opinión respecto a posibles tintes xenófobos de nuestra afición, así como generalizaciones negativas sobre la ciudad. Los incidentes aislados que se han producido no pueden emborronar mínimamente la ejemplar convivencia. Por supuesto, el Real Valladolid reprueba enérgicamente, como ya ha mostrado en numerosas ocasiones, toda muestra de racismo o discriminación”.
Pezzolano también habló de más sobre la posible venta del Valladolid
Otro argumento para que el conjunto vallisoletano arregle el despido del entrenador se debe a que en la entrevista, este habló sobre el proceso de venta en el que está inmerso el club pucela. Un tema que no le correspondía ahondar al míster pero que igualmente lo hizo sin pudor. E comunicado del equipo también habla con respecto a ello.
“En ningún caso corresponde al técnico valorar, comentar, juzgar o informar acerca de las operaciones que se puedan llevar a cabo sobre la propiedad de la entidad. El presidente de nuestra entidad ya explicó en las celebraciones por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional que tiene ofertas sobre la mesa y que sopesará en estos días su decisión al respecto, siempre con la prioridad de tomar el mejor camino para el Real Valladolid y sus aficionados” decía el comunicado.