A 8 partidos para que se termine la temporada, el presidente Pucela ya empieza a planificar lo que será el próximo curso, teniendo en cuenta que seguirán en la máxima categoría del balompié español.
Ronaldo Nazario y Fran Sánchez ya empiezan a mover piezas para ir armando la plantilla del Real Valladolid 2023-2024 y tener contento a Paulo Pezzolano. El entrenador uruguayo ya cuenta con 3 partidos dirigidos en los que ha sumado 7 puntos valiosos que tienen al club Pucela apartado del descenso. Sin embargo, el presidente blanquivioleta quiere adelantarse en el mercado.
A diferencia del Valladolid de Pacheta, el de Pezzolano se ve un poco más dinámico y activo en la medular. Eso ha sido posible a las indicaciones del míster pero también de jugadores diferenciales como Martin Hongla. El camerunés está cedido por el Hellas Verona, y desde que llegó al cuadro vallisoletano se ha mostrado muy fuerte en el mediocampo.
La idea de Ronaldo es comprar a Hongla y colocarlo en el Valladolid 2023-2024
Fue en el mercado invernal de este año cuando el pivote africano arribó al conjunto blanquivioleta, y desde entonces el equipo se ha mostrado diferente. En el momento ha sumado 783 minutos repartidos en 10 partidos donde ha sido titular en 8. Juega al lado de Kike Pérez y Monchu, aunque en otras ocasiones cerca de Roque.
En cualquiera de las dos alineaciones con las que juegue el entrenador charrúa, ya sea 4-3-3 o 3-4-3, Hongla siempre será el eje y el eslabón entre defensa y ataque. Sus condiciones físicas también lo convierten en un jugador potencial y único en la plantilla. Por esa razón, el presidente de la entidad Pucela quiere hacer efectiva la opción de compra en el próximo verano.
La condición para que el Valladolid y Ronaldo efectúen la opción de compra de Martin Hongla
Existen varias condiciones para que el conjunto blanquivioleta se haga con los derechos deportivos del mediocampista camerunés. No obstante, el directivo brasileño se marca el más importante, y es el de salvar la categoría. En caso de que no consigan dicho objetivo, será muy difícil efectuar el pago de 3,5 millones de euros que pide el club italiano con los ingresos monetarios de LaLiga Smartbank.
De momento el Valladolid está logrando la meta, pues se ubican en la casilla 14° con 35 puntos, a 5 de la zona del descenso. En los 8 partidos restantes, 4 le quedan fuera de casa (Valencia, Rayo Vallecano, Cádiz y Almería) y 4 en el José Zorrilla (Atlético, Sevilla, Barcelona y Getafe). Sin duda un calendario difícil pero no imposible de superar.