Van a dejar la piel con tal de quedarse con una de las mayores expectativas del fútbol sudamericano
Una de las situaciones más valoradas en la actualidad del fútbol en la segunda división viene unido al Real Valladolid y Gonzalo Plata. El joven talento ecuatoriano surgido de las divisiones menores de Independiente del Valle, pertenece en este instante al Sporting de Portugal y tendrá su primera experiencia en territorio español.
El tema que más seduce a la prensa es conocer el precio, pues finalmente y luego de varios meses de negociaciones se llegó a un acuerdo de pago opcional como alternativa a futuro. Misma situación que en los casos de Cristo González y Diogo Queirós, aunque han admitido que estos dos son mucho más accesibles desde todo punto de vista.
Con un valor fuera de lo común, el Valladolid deja ver su estrategia de rapto con Gonzalo Plata en este instante
La dirección deportiva tiene claro que no va a entrar en el juego de soltar prenda, y mucho menos al tratarse de un jugador de ese calibre. Pero no han contado con que la prensa lusa lo ha dado por hecho, y han manifestado que la opción por el 70% es de 10 millones de euros. En un comienzo no lo querían hacer, y finalmente para acceder han aceptado este valor.
Aunque es una opción, hay que meterlo en la bolsa. La presencia de Gonzalo Plata es una de las bombas del mercado, por tratarse del jugador que es y la calidad que atesora. En el último tiempo ha jugado muy poco en el club B del Sporting, y cree que esta experiencia le pueda beneficiar para seguir destapando lo que en la selección mayor de su país ya ha logrado.
Pacheta sigue trabajando en busca de sus objetivos
Con este jugador queda claro el objetivo principal del club pucelano, no quieren dar ventaja y se posicionan en ruta de favorabilidad. Ganan no solo velocidad en la banda, ganan desborde, pegada y mucho gol. Gonzalo Plata es el clon de Mbappé, y sus características le respaldan.
Para el entrenador es un buen paso que han gestado, y espera poder consolidarlo a lo largo de la competencia. Quiere ir imponiendo un estilo mucho más vertical, en el que se pueda recuperar la pelota, salir jugando y en velocidad sorprender. Tema que está muy convulsionado por estos días, y del que seguramente se obtendrán datos específicos en la medida que sea necesario.