Tras la salida de tres efectivos en la zaga, Pacheta estaría buscando el fichaje del catalán
El mercado estival se empieza a mover en el Real Valladolid y Pacheta ha pedido el fichaje de Óscar Mingueza para reforzar su limitada defensa. Y es que en lo que va de esta ventana de verano ya van tres salidas en la zaga. Josema quien retorna al Elche tras su cesión, Diego Alende quien fichó por el recién ascendido FC Andorra, y Kiko Olivas quien no renovó.
En la actual plantilla se encuentran Joaquín Fernández, Javi Sánchez, y Jawad El Yamiq. El míster burgalés ha pedido la contratación del zaguero y excanterano azulgrana ya que Xavi lo tiene en su carpeta de descartes. Además, su rendimiento fue bastante bueno mientras disfrutó de minutos con Koeman y una parte con el actual técnico.
La primera opción del Valladolid es Óscar Mingueza pero Pacheta tiene un plan B
El cuerpo técnico Pucela ha llegado a la conclusión de que Mingueza debe ser la primera opción para reforzar la defensa. Sin embargo, si algo falla en la operación, el míster burgalés tiene otro nombre que también aparece en la carpeta de descartes, pero en esta ocasión en la del Real Madrid. Hablamos del zaragozano Jesús Vallejo.
Al igual que Mingueza, el zaguero ex Granada no cuenta para su entrenador en la planificación de esta temporada. Incluso, Vallejo jugó menos minutos que el catalán. La idea del defensor aragonés es recalar en otro equipo que le brinde muchos más minutos pero que no sea de LaLiga Smartbank.
Existe una posibilidad para que el Valladolid contrate e Mingueza y Vallejo
Como fueron tres defensores los que abandonaron la zaga vallisoletana (dos que jugaron en la pasada temporada con el Valladolid) existe una gran posibilidad para que Pacheta pida ambos fichajes. Y es que el míster Pucela no le gusta tener una plantilla defensiva tan limitada y menos con el objetivo de la estadía en la primera.
En el caso de Mingueza, su contrato en el Barcelona termina en el 2023 por lo cual si se produce su salida de allí, será sí o sí por transferencia. Su precio base está tasado en 6 kilos, pero Alemany podría recibir una cifra cercana a los 3 millones de euros. Por otra parte, Vallejo aún tiene 3 años más de obligación contractual por lo que es posible una cesión.