Más que un fichaje se trata del regreso de un defensa formado en las inferiores del club pucela que en este momento no lo pasa bien en su actual equipo
A falta de 5 jornadas para culminar LaLiga Hypermotion, el Real Valladolid ya tiene su mente en primera división y en un fichaje magistral. En este momento el conjunto blanquivioleta es el escolta del campeonato con los mismos puntos que el líder Leganés. Solo les separa una diferencia de gol de 12. Por lo que si el equipo dirigido por Paulo Pezzolano quiere ser el campeón, debe ganar todo lo que le queda.
Aunque el objetivo general del Valladolid es ascender nuevamente a LaLiga EA Sports, el de conseguir un título en el camino no está de más. Ronaldo y la dirección deportiva saben que consagrarse campeón de segunda división les puede generar buenos ingresos que posteriormente pueden ser gastados en el fichaje en cuestión.
Fernando Calero, el fichaje que alista el Valladolid para regresar a primera
Se trata del defensa central Fernando Calero, quien llegó a la entidad pucela en el 2016, proveniente del Atlético Malagueño. Durante un año jugó en el equipo B y en 2017 fue ascendido a la plantilla principal militando por 2 temporadas. En 2019 fue traspasado al RCD Espanyol (actual equipo) por una suma cercana a los 8 millones de euros.
Al día de hoy, el zaguero vallisoletano ha sumado 124 partidos con el conjunto perico en estas 5 temporadas disputadas. Pero en el último año el defensa no ha tenido una buena campaña, razón por la cual el cuadro catalán se ha planteado dar salida al jugador. La dirección deportiva al mando de Fran Garagarza tiene 2 opciones, traspaso o cesión.
El Valladolid se plantea una cesión en primera instancia
Domingo Catoira, director deportivo del conjunto blanquivioleta, tiene la orden de negociar una cesión en primera instancia. Esta será por una año y con opción de compra no obligatoria. Lo que quieren en el entorno pucela es evaluar la adaptación del zaguero nuevamente en primera división, ya que ha pasado el último año en la categoría de plata.
Aunque el Espanyol también está muy cerca de lograr el ascenso, es el Valladolid quien está a un paso para hacerlo directamente. Recordemos que el club pucela tiene 64 puntos mientras que el cuadro blanquiazul tiene 60 y restan 15 unidades por disputar. Como dato adicional y no menos importante, el sábado 11 de mayo se enfrentarán ambas escuadras en el José Zorrilla.