Es noticia:

Pezzolano comunica a Ronaldo 2 ventas obligatorias en invierno

El entrenador uruguayo ha recibido la confianza del empresario brasileño para seguir dirigiendo, y también le ha dado la potestad para elegir quién se queda y quién se va

Pese al negativo presente deportivo del Real ValladolidRonaldo le ha dado confianza plena al proyecto liderado por Paulo Pezzolano. En esta temporada el equipo pucela ha perdido 7 veces, empatado 2 y tan ganado tan solo 2. La posición en la tabla refleja que el club bajo el mando del míster uruguayo, está en puestos de descenso (19°).

Aún así, Ronaldo ha decidido dar más tiempo a Pezzolano, pero no solo eso. Le ha dado la libertad de que él escoja quién se irá en el mercado invernal. Así mismo, también podrá elegir los fichajes que él considere necesarios y con urgencia. Por el momento el técnico charrúa tiene 2 jugadores plenamente identificados, quienes deben ir alistando sus maletas en enero.

EGD Valladolid
Ni el delantero brasileño ni el mediocampista venezolano están rindiendo como Pezzolano lo espera, y saldrían en enero.

Darwin Machís y Marcos André, los sentenciados de Pezzolano con apoyo de Ronaldo

En la victoria del conjunto blanquivioleta 1-4 ante el Astur de Oviedo por la Copa del Rey, no estuvieron convocados Darwin Machís ni Marcos André. La decisión no tiene nada que ver con su estado físico, ni por lesiones. Según el míster, la pareja de jugadores ha venido entrenando sin motivación, y durante las diferentes sesiones de trabajo, han demostrado falta de compromiso.

A parte, tanto el mediocampista venezolano como el atacante brasileño, vienen firmando unos números desalentadores. En el caso del ex Cádiz, solo ha sumado 272 minutos en 5 partidos. Mientras que el ariete carioca ha participado en 5 compromisos, pero con menos minutos que su colega. Razones suficientes para que se marchen del Valladolid en enero.

Pezzolano es enfático en la concepción de “el que no trabaja se va del Valladolid sea quien sea”

La victoria en Copa fue un pequeño aliciente ante la crítica situación en LaLiga. Aunque claro está que el pasado 18 de octubre, lograron una importante victoria ante el Alavés. Pero contra el Villarreal, las ganas se fueron al piso. Una irregularidad en el que el míster uruguayo quiere trabajar, pues las ganas y el compromiso deben estar siempre presentes.

“Siempre fui claro y soy muy claro con los jugadores. Necesitamos rendimiento, no solo los fines de semana, y no me fijo si son pesos pesados o no, me fijo en el rendimiento. Ellos saben que pueden dar muchísimo más de lo que dan y saben que los necesitamos. Es una manera de trabajarlo, hay que apretar un poco más y que todo lo que se hace es por el bien del club (…) Vamos a ir día a día. Son grandes jugadores y grandes personas, vamos a tratar que den ese rendimiento que pueden dar y a veces se consigue no poniéndolos, iremos viendo día a día”.

EGD Valladolid