El futbolista ecuatoriano ha vuelto a ser determinante en el conjunto pucelano, despertando nuevamente el interés de poderosos clubes europeos
Cuando hablamos de poder financiero en el mundo del fútbol rápidamente pensamos en la Premier League. La liga inglesa no tiene rival en estos momentos y ningún equipo de la Liga Santander puede competir con ellos, exceptuando el caso del Real Madrid. Tanto es así que Inglaterra apunta a ser el próximo destino de Gonzalo Plata, pues muchos equipos buscan sacarlo del Valladolid.
No es para menos, pues el futbolista ecuatoriano está mostrando claros destellos de su calidad esta temporada en la Liga Santander. Atrás parece haber dejado una mala racha, siendo determinante en la última victoria del equipo. Algo que ha despertado nuevamente el interés de equipos de la Premier League para sacar a Gonzalo Plata del Valladolid.
Gonzalo Plata podría salir del Valladolid en verano
A sus 22 años, el futbolista de Guayaquil se ha convertido no solo en uno de los futbolistas ecuatorianos más prometedores, sino también en uno de los extremos diestros con más desbordes de la actualidad. Su vertical estilo de juego es muy demandado por clubes de hoy en día, por lo que todo parece indicar que Gonzalo Plata pronto dará el salto a un nuevo equipo para exprimir todo su potencial.
La Premier League parece ajustarse más a sus características de juego que la Liga Santander, pues se trata de un fútbol con muchos más espacios y donde los extremos destacan temporada tras temporada. Esto lo sabe Gonzalo Plata, que apenas un año después de firmar por el Valladolid podría salir traspasado. Un traspaso que seguiría siendo una operación muy rentable para el club vallisoletano.
El precio marcado por el traspaso de Gonzalo Plata
Después de invertir el pasado verano 3 millones de euros por su fichaje, el Valladolid le fijó a Gonzalo Plata una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Esto, unido a que el futbolista tiene contrato hasta 2027, hace que no sea una operación sencilla. Es por eso que cualquier club interesado tendrá que rascarse el bolsillo para alcanzar un acuerdo.
Se estima que el Valladolid pedirá en torno a 20 millones de euros por el traspaso de Gonzalo Plata, pues saben que en la Premier League han pagado auténticas barbaridades por jugadores mucho menos contrastados. Eso sí, se espera que finalmente el precio de salida sea mucho menor. Pero aún así será una operación rentable para el club a pesar de que el 50% de lo obtenido con su venta irá a Independiente del Valle.