Es noticia:

Paulo André es el entrenador que estudia el Real Valladolid

La comitiva administrativa del cuadro pucela ya tiene el nombre de su ex Director General de Fútbol Profesional en la agenda, pero esta vez lo quieren para el cargo de entrenador

En este momento el Real Valladolid navega a la deriva sin entrenador, pero Domingo Catoira analiza el perfil que le dio Ronaldo, el de Paulo André. El también brasileño fue Director General de Fútbol Profesional en el conjunto blanquivioleta, desde el 1 de julio del 2021 hasta el 18 de diciembre de ese año. Dejó el cargo para ir al Cruzeiro (equipo del Fenómeno en ese momento) y ser el Secretario Técnico.

Ya en el mercado estival del 2023, Paulo André pasó a ser el entrenador del equipo azul, hasta el 25 de abril de este año. Desde entonces está en la Agencia Libre, listo para su siguiente aventura. Esta podría traerlo de vuelta a LaLiga, precisamente para que sea el relevo de Paulo Pezzolano. La cúpula administrativa del Valladolid ya estudia las probabilidades.

EGD Valladolid
El último cargo de Paulo André, fue de entrenador en el Cruzeiro, desde el 5 de agosto del 2023 al 25 de abril de este año.

El Valladolid llamará a Paulo André para su segunda fase, esta vez como entrenador

La relación que el exdirectivo pucela mantiene con el propietario y presidente del club, es muy buena, y de ahí deriva todo. De esta manera, podríamos garantizar que el paulista ya tiene un pie dentro del banquillo del José Zorrilla. Pero falta la aprobación del concejo, y la última palabra de Ronaldo Nazario. Esto será cuestión de días, pues necesitan con urgencia un nuevo timonel.

El club vallisoletano tendrá un difícil e importante partido este sábado en Gran Canaria. Se enfrentarán a un rival directo por el descenso, la UD Las Palmas, que viene con el envión anímico de ganarle a nada más y nada menos que al líder, el FC Barcelona. Sin embargo, antes se medirán contra el Real Ávila por la Copa del Rey. De modo que la llegada de Paulo André es urgente.

Antonio Hidalgo se mantiene en la agenda del Valladolid en caso de que Paulo André no regrese al José Zorrilla

En la SD Huesca han sido enfáticos en que no dejarán ir a Antonio Hidalgo así como así. Existe una cláusula en el contrato del míster, y la van a hacer respetar a como de lugar. El precio de esta llega a los 750.000 euros, una cifra no tan alta, pero tampoco insignificante. Y menos, sabiendo que necesitarán de muchos recursos económicos para el mercado invernal.

Ronaldo Nazario tiene la última palabra como presidente y propietario del Valladolid. El perfil de Hidalgo gusta mucho en la cúpula administrativa blanquivioleta, y puede que hagan la inversión, pensando en el bienestar del equipo y en el objetivo de salvar la categoría. Como dato importante, el entrenador barcelonés nunca ha dirigido en la máxima categoría.

Raúl Moro