Sentenciado el futuro del equipo pucela en LaLiga EA Sports, un grupo político ligado al actual presidente de España, ha tenido que intervenir para que el dirigente brasileño se desvincule de una vez por todas del club
Ya son casi 7 años desde que Ronaldo Nazario compró gran parte de las acciones del Real Valladolid, y en este 2025 podría ser el gran año. Ese que la afición busca para desvincular de una vez por todas al brasileño, pues sienten que a su mando el equipo no ha progresado como debe. El exgaláctico hizo una serie de promesas que hasta el momento no se han cumplido.
Ronaldo adquirió el 51% de las acciones en 2018 y poco a poco se fue haciendo con más, hasta llegar al 85%. El Valladolid a su mando no ha podido figurar en el top 10 de LaLiga 1 en sus años al mando, mucho menos clasificar a Europa. Por el contrario, ha tenido 3 descensos a segunda división, contando el actual. De ese modo, la ciudadanía en apoyo con el partido político PSOE, han tenido que intervenir.

El partido político del presidente quiere sacar a Ronaldo del Valladolid
En el Pleno que se celebró este lunes 31 de marzo, los miembros del partido político PSOE en Valladolid, pidieron la iniciativa para que el Ayuntamiento de la ciudad, lidere un proceso de captación de compradores. Sin embargo, la idea es que las acciones tenga una participación privada-pública, para que el equipo quedó anclado a la ciudad y a sus aficionados.
“La idea es que el Ayuntamiento apueste por un entente público-privado que abra paso a un nuevo periodo de estabilidad y a recuperar la comunión entre la ciudad, el club y la afición”, fueron las palabras de Pedro Herrero, portavoz del PSOE Valladolid. El político también dejó en claro, que este es un proyecto sin ideologías, pues lo que está em juego va más allá de lo político.
Ronaldo sigue esperando la oferta definitiva para irse del Valladolid
Al presidente y propietario del conjunto pucela se le vio en el partido de este fin de semana ante la Real Sociedad, en Anoeta. Como era de esperar, el equipo visitante perdió 2-1 y se sigue condenando al descenso. Previo al compromiso, se pudo ver al brasileño, y los medios aprovecharon para indagar algunos aspectos, como por ejemplo, el proceso de venta del club.
“He recibido unas ofertas que no corresponden a lo que vale el club. Hay rumores otra vez, pero estamos trabajando cada día para hacer el club cada vez mejor y cuando pase la propiedad al siguiente encontrará un club en buenas condiciones. No sé cuándo va a ser eso. Ahora mismo hay charlas, estamos hablando con gente, pero no hay ofertas” comentó Ronaldo.