Es noticia:

Pacheta se queda sin excusas con objetivos del Real Valladolid

Entrenador y club han individualizado los objetivos de cara a la competencia más importante del año para ellos

Recientemente ha salido a flote una de las investigaciones más llamativas en LaLiga española. Esa tiene que ver con el análisis del margen salarial, y los valores que emplea cada club en esta oportunidad de segunda división. Allí se puede ver al Valladolid en segunda casilla, demarcando bien los objetivos a los que debe apelar Pacheta esta actividad.

Los pucelanos son los segundos con mayor inversión de toda la categoría, más allá que los resultados no se vean reflejados. Solo son superados por la SD Huesca que gasta por temporada la friolera de 30,156 millones de euros. Los presididos por Ronaldo gastan al rededor de 29,034 kilos y están por encima en más de 3 millones de euros de su más cercano perseguidor, el Leganés.

Valladolid Pacheta
Pacheta espera que su equipo levante el nivel para corresponder a la confianza de sus jefes

En el Valladolid deben corresponder a los objetivos y Pacheta ahora parece tener la cruz a su espalda

Con esta noticia es apenas normal, todo se ha ido encima, y el entrenador es la cabeza visible de un proyecto que por ahora no marcha como debería. De manera que opinión pública y aficionados han empezado a caerle encima al gestor del último proyecto, si no quiere verse relegado de su cargo. Una apuesta que de momento se ve compleja, con muchos equipos bien conformados y con mucho mayor tiempo de trabajo.

La inversiones no se han visto reflejadas de momento, y habrá que ver en la medida que esto vaya avanzando, de qué forma se va re construyendo el tema. Por ahora la invitación de la directiva es a seguir trabajando, tratando de dejar este comienzo endeble de lado para subir posiciones y ubicarse en la zona que todos pretenden.

Ronaldo no quiere instalarse en segunda división

De ninguna manera el objetivo directivo es sanear al club en composiciones menores a sus ambiciones. De tal manera que el ascenso es una obligación y así lo han hecho entender. Buscan situarse en una zona donde tengan mayor protagonismo, y para ello han dotado a la plantilla de todas las garantías, entre otras cosas por los auxilios que presta LaLiga a los que recién bajan a la Liga SmartBank.

La situación está de esa manera y los números no fallan. Es momento de entender el por qué de esta nueva perspectiva y abarcar una situación que por simple lógica debe ser el fin de toda meta en el club. Valladolid actualmente es décimo segundo con 10 puntos, a 6 del líder que es el Sporting de Gijón.

Diego Costa Valladolid