La pasada semana, Darwin Machís y Kenedy fueron señalados públicamente por Pezzolano, quien los desconvocó para forzar su reacción, según declaró en rueda de prensa
Darwin Machís y Kenedy no están siendo los jugadores que el Real Valladolid esperaba. Ambos futbolistas llegaron tras haber rendido a gran nivel en otros clubes y con la esperanza de que se convirtieran en dos jugadores claves para Pezzolano. Sin embargo, la situación está siendo completamente opuesta a la que el club esperaba.
Ya anteriormente tanto Kenedy como Darwin Machís, habían sido relacionados con una posible salida del Real Valladolid, pues no conseguían convencer a Pezzolano. Sin embargo, finalmente no salieron y el técnico ha contado con ellos. Al menos hasta la pasada semana, cuando ambos fueron desconvocados para sorpresa de los aficionados.
Pezzolano busca recuperar a Darwin Machís y Kenedy
Por el nivel que ambos jugadores han mostrado anteriormente a lo largo de sus respectivas carreras, Kenedy y Darwin Machís pueden ser decisivos en el Real Valladolid. Es por eso que Pezzolano ha estado trabajando en recuperar a ambos futbolistas para que puedan rendir a su máximo nivel en el José Zorrilla y ayudar al equipo a lograr la salvación.
No obstante, por el momento ninguno de los dos ha rendido como se esperaba. Y todo parecía indicar que tanto Kenedy como Darwin Machís serían apartados por el cuerpo técnico del Real Valladolid. De hecho, se mantuvo una reunión con los capitanes, quienes supuestamente fueron quienes lo frenaron de tomar tal decisión.
Kenedy y Darwin Machís aún tienen varios años de contrato
Si finalmente el problema no se soluciona y ninguno de los dos futbolistas mencionados recupera su mejor versión, el Real Valladolid tendrá un serio problema. Como bien sabemos, ni Kenedy ni Darwin Machís acaban contrato al término de la presente temporada, por lo que ambos seguirán ligados al club acabe el curso.
Y no son, precisamente, dos de los jugadores que menos dinero cobren. Según la web Capology, Kenedy es el mejor pagado de la plantilla del Real Valladolid, cobrando 1,6 millones brutos hasta 2027. Por su parte, Darwin Machís es el cuarto mejor pagado, percibiendo 1,45 millones brutos hasta 2026. Dos contratos muy importantes para el equipo de dos jugadores que no están rindiendo como Pezzolano desearía.