El despido del entrenador brasileño no fue exactamente por los resultados del equipo B sino por una cuestión personal, a pesar de que el exmediocampista tenía una relación estrecha con su amigo y presidente de la entidad Pucela.
A pesar de que el Valladolid Promesas ocupa puestos de descenso en la Segunda RFEF, Ronaldo Nazario no despidió a Julio Baptista por eso. El entrenador brasileño que estaba a cargo del equipo B Pucela, estaba militando su quinta temporada, aunque contando también su paso por el Juvenil A y el Fútbol Base. En realidad se trataba de su tercer campaña en el club de cuarta división.
Es un poco difícil imaginar que Baptista ha salido del Valladolid por cuestiones que no son exactamente de rendimiento. Eso teniendo en cuenta que su relación amistosa con el propietario del cuadro blanquivioleta era muy estrecha. Pero la incógnita se generó cuando el comunicado del equipo vallisoletano anunciando la destitución del ex Roma se publicó en días pasados.
Las palabras de Julio Baptista que le costaron su despedido del Promesas por parte de Ronaldo
Básicamente, el técnico carioca fue apartado del cargo por una serie de declaraciones que no sentaron para nada bien al presidente y propietario de la entidad vallisoletana. Fue después de la derrota ante el Ourense CF, la sexta del campeonato. Con este resultado, el equipo B entró en zona de descenso hacia la Tercera RFEF, un contexto que no agrada a nadie.
Esto dijo Julio Baptista ante la impotencia por perder una vez más. “Hasta las 22 horas de ayer no tenía alineación para hoy. Hay una orden de que hay jugadores que tienen que jugar y yo, como trabajador de club, hago lo me piden. Esto es categoría semiprofesional, si lo tratamos así no da para competir”. Declaraciones que 3 días después le costaron el puesto.
Álvaro Rubio sería el relevo de Baptista en el Promesas por orden de Ronaldo
El asistente técnico del actual entrenador del Real Valladolid Paulo Pezzolano, será quien dirija al equipo B hasta que tomen una decisión. Hablamos de Álvaro Rubio, quien está vinculado con el equipo Pucela desde 2017, en diferentes gestiones desde el banquillo. Aunque tiene rótulo de interino, puede que llegue a ser el principal según como le vaya en lo que resta de año.
Actualmente el Valladolid Promesas ocupa la posición 14° (zona del descenso) en el grupo I de la Segunda RFEF, y el objetivo prioritario es asegurar la permanencia. Pero por otra parte, la meta principal que se trazaron a principio de temporada (ascender a Primera RFEF) sigue en pie. Por lo pronto, Rubio se prepara para el partido ante el RCD La Coruña Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo, este domingo 12 de noviembre.