El Manchester City ha cerrado el fichaje de Juma Bah, quien abandonará el Real Valladolid durante el mes de enero
Una de las pocas noticias positivas del Real Valladolid durante la presente temporada ha sido la irrupción de Juma Bah. El joven defensor de 18 años comenzó el curso siendo un completo desconocido, pero no tardó en demostrar su valía sobre el terreno de juego. Tanto es así que tan solo le han faltado unos meses para ganarse un traspaso al Manchester City.
El conjunto citizen, dirigido por Pep Guardiola, está llevando a cabo una profunda remodelación de su defensa. Khusanov ya es jugador del Manchester City, que ha pagado 50 millones de euros por su fichaje, y Vitor Reis pronto estará a disposición del técnico español. Y ahora, Juma Bah se suma a la lista de centrales que ha incorporado el club inglés.
La vida de Juma Bah da un vuelco en seis meses gracias al Real Valladolid
Hace apenas unos meses, en agosto, Juma Bah seguía jugando en Sierra Leona y no era, en absoluto, conocido. Pero la dirección deportiva del Real Valladolid, gracias al trabajo de Chernor Musa Jalloh, decidió lanzarse a por su fichaje tras ojearlo en directo. No hubo dudas y ahora el tiempo les ha dado la razón, pues ya es jugador de uno de los mejores equipos del mundo.
En apenas unos meses, Juma Bah ha pasado de tener que trabajar para ayudar a su familia en Sierra Leona a firmar con el Manchester City. Se trata, sin duda alguna, de uno de los grandes talentos a nivel mundial, pues cuenta con solo 18 años. Un talento que ha sido fugaz para el Real Valladolid, un club al que le debe prácticamente todo.
El Lens se hará con su cesión
Tal y como hemos comentado, el Manchester City ha cerrado el fichaje de Khusanov a cambio de 50 millones de euros. Gracias a esta operación, las relaciones entre el conjunto inglés y el Lens, al que pertenecía el futbolista, se han tornado en excelentes. Tanto es así que el equipo francés parece ser el próximo destino de Juma Bah.
En una operación independiente a la de Khusanov, Juma Bah pondrá rumbo al Lens. Lo hará mediante cesión, sin opción a compra. De este modo, Juma Bah tendrá muchas más opciones de seguir contando con minutos, pues en el Manchester City la competencia es abismal y la dirección deportiva citizen ha priorizado que siga creciendo en una liga de máximo nivel.