La directiva del Real Valladolid continúa rastreando el mercado en busca de un nuevo entrenador y Julio Baptista ha emergido como candidato para el puesto
La destitución de Paulo Pezzolano tras la derrota el pasado fin de semana era inevitable, pero los aficionados no esperaban que el club no tuviera un sustituto cerrado. Los días continúan pasando y, por el momento, ningún entrenador llega para hacerse cargo del equipo. Una responsabilidad que ha recaído sobre Álvaro Rubio, quien ha asegurado estar preparado para afrontar el reto.
A sus 45 años, el que fuera futbolista del Real Valladolid durante 10 temporadas ya ha dirigido su primer partido en el conjunto vallisoletano. El resultado ha sido de victoria en la prórroga ante el Real Ávila en Copa del Rey y este fin de semana dirigirá su primer partido de liga ante la UD Las Palmas. Pero su continuidad al frente del primer equipo no está garantizada y el club busca sustituto.
Julio Baptista emerge como opción del Real Valladolid
Debido a la larga espera para conseguir a un nuevo entrenador, los aficionados del Real Valladolid han comenzado a ofrecer nombres al club para asumir las riendas del equipo. Entre esos nombres destaca el de Julio Baptista, quien ya formó parte del club entre 2019 y 2023, llegando a entrenar al filial blanquivioleta.
Sin embargo, su etapa en el Real Valladolid llegó a su fin después de unas polémicas declaraciones que apuntaban directamente a Paulo Pezzolano, a quien crítico públicamente por su gestión con los canteranos. Pero ahora, ante la falta de un entrenador, el brasileño podría ser una opción, pues guarda una buena relación con Ronaldo Nazario.
El Real Valladolid busca otras opciones y Álvaro Rubio gana adeptos
Por el momento, el nombre de Julio Baptista no está siendo considerado por la directiva del Real Valladolid. El club busca otro perfil de entrenador, pero por el momento no ha cerrado ninguna contratación. Es por eso que, a medida que pasan las semanas, Álvaro Rubio gana cada vez más posibilidades de seguir como primer entrenador del equipo.
Este próximo fin de semana se sentará en el banquillo para dirigir el partido ante la UD Las Palmas. Por su parte, el club continúa buscando un entrenador para tomar las riendas del equipo. Y si no lo encuentran, Álvaro Rubio recibirá la oportunidad de quedarse en el Real Valladolid como entrenador del primer equipo. Una oportunidad para la que ha asegurado que está preparado.