Domingo Catoira y Ronaldo Nazario, han estado en varias reuniones buscando candidatos para el banquillo blanquivioleta, con la enorme misión de salvar la categoría
El nuevo entrenador que llegue al Real Valladolid tendrá la difícil tarea de conservar la categoría, probablemente sea el pamplonés Javi Gracia. Este nombre ha surgido en la agenda blanquivioleta, debido al pasado que tuvo como jugador, desde 1993 hasta 1995. Pero también por su trayectoria como técnico, pasando por hasta 12 diferentes equipos.
Su último club fue el Leeds United, donde estuvo 3 meses, dirigiendo en 12 partidos, con un saldo de 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Desde el 2 de mayo del 2023, Javi Gracia está en la Agencia Libre, listo para afrontar cualquier reto, sea en LaLiga u otra liga del mundo. Aunque el Valladolid lo tenga como opción, aún no le han llegado llamadas o mensajes por parte de Catoira.
El regreso de Javi Gracia a LaLiga, esta vez para ser entrenador del Valladolid
3 de mayo del 2021, último día en el que el míster vasco dirigió en LaLiga, específicamente en el Valencia CF. durante su estadía en Mestalla, el pamplonés estuvo toda la temporada 2020-21, donde ganó 11 partidos, empató 12 y perdió 15. En aquella campaña, el cuadro Ché terminó en la posición 13° con 43 puntos, más cerca del descenso que de puestos europeos.
Antes de su aventura con el cuadro blanquinegro, Javi Gracia pasó por el banquillo de equipos como: Pontevedra, Cádiz, Villarreal B, Almería, Osasuna, y Málaga. Pero también ha tenido una trayectoria internacional por Grecia (Olympiakos Volou, Kerkyra), Rusia (Rubin Kazan), Inglaterra (Watford y Leeds United) y Catar (Al-Sadd). Ahora le podría esperar un nuevo reto con el cuadro vallisoletano.
Si lo de Javi Gracia no prospera, el Valladolid lo seguirá intentando con Paulo André
En este momento el conjunto pucela navega a la deriva sin entrenador, pero Domingo Catoira analiza el perfil que le dio Ronaldo, el de Paulo André. El también brasileño fue Director General de Fútbol Profesional en el conjunto blanquivioleta, desde el 1 de julio del 2021 hasta el 18 de diciembre de ese año. Dejó el cargo para ir al Cruzeiro (equipo del Fenómeno en ese momento) y ser el Secretario Técnico.
Ya en el mercado estival del 2023, Paulo André pasó a ser el entrenador del equipo azul, hasta el 25 de abril de este año. Desde entonces está en la Agencia Libre, listo para su siguiente aventura. Esta podría traerlo de vuelta a LaLiga, precisamente para que sea el relevo de Paulo Pezzolano. La cúpula administrativa del Valladolid ya estudia las probabilidades.