Uno de los últimos fichajes del club Txuri urdin ha cambiado la opinión del japonés
Desde que el atacante nipón Take Kubo terminó su cesión en el RCD Mallorca y supo que no sigue contando para el Real Madrid, el Valladolid se interesó en su fichaje. Para Ronaldo, un jugador con las capacidades del asiático podría ser de bastante ayuda para la idea de juego con la que Pacheta quiere conseguir la permanencia en primera.
Antes de que el club vallisoletano manifestara abiertamente su interés por Kubo, la Real Sociedad tenía todo listo para su fichaje, pero una serie de eventos impidieron esa maniobra. El primer obstáculo fue que el club Reala quería su fichaje en propiedad, algo que no convencía al cuadro Merengue quien tiene planes a futuro con el jugador. El segundo obstáculo y determinante tiene que ver con el último fichaje que pidió Alguacil.
Brais Méndez ayudó al Valladolid en el fichaje de Take Kubo
En la entidad donostiarra ya casi se ejecuta el fichaje del atacante gallego Brais Méndez, quien llegará procedente del RC Celta. El jugador en cuestión ocupa la misma demarcación que el japonés, y llegará como uno de los favoritos a ganar la titularidad en ese sector. El mismo Take Kubo se ha enterado del movimiento y su llegada a la Real Sociedad no le convence.
Con esta maniobra en San Sebastián, el conjunto Pucela ha quedado a merced del fichaje del nipón pero bajo ciertas condiciones. La primera y más importante es que solo será mediante cesión. La segunda es que no se incluirá opción de compra. Y la tercera es que el mismo jugador se sienta convencido del proyecto deportivo de Pacheta.
Take Kubo parece estar convencido de jugar en el Valladolid
El deseo más grande del atacante asiático es jugar en el Real Madrid y lo hará, pero más adelante. Por ahora le toca seguir paseándose por LaLiga Santander de cesión en cesión. El José Zorrilla podría ser la nueva casa de Kubo con un equipo que recién descendió y recién ascendió.
La idea de Pacheta viene muy consolidada y lo más probable es que en la temporada 2022-23 haga un excelente trabajo con el club blanquivioleta. El primer objetivo es conseguir la permanencia, el segundo es conseguir puestos de clasificación a Europa y el tercero aunque un tanto difícil es el que todos los equipos quieren, ser campeones.