Ya lo dijo Pacheta en varias ruedas de prensa, el club pucela necesita de un goleador nato y que además conozca la dinámica de LaLiga Santander, esos requisitos parece que los cumple el ariete colombiano
El delantero cafetero Rafael Santos Borré fue uno de los mejores futbolistas del Eintracht Frankfurt en la campaña pasada, pero en esta no encuentra rumbo, razón por la cual El Valladolid está interesado. La idea ha sido de Ronaldo Nazario al escuchar en repetidas ocasiones al técnico Pacheta, decir que necesita un goleador de raza.
Uno de los artificies del título de Europa League conseguido el año pasado por el club alemán, fue sin duda Rafael Santos Borré. Sin embargo en esta temporada las cosas no le están saliendo bien. Debido a ello, el cuadro bávaro ha decidido dar al futbolista en cesión, y quien se apunta para ello es el Valladolid. No obstante, primero deben solucionar un inconveniente.
Sin la salida de este jugador al Granada, el Valladolid no podrá fichar a Rafael Santos Borré
Aunque se trata de un préstamo, la masa salarial también juega un papel importante en este tipo de operaciones. Por esa razón la dirección deportiva liderada por Fran Sánchez ha determinado que deben dar salida a uno de sus atacantes, y ese sin duda será el israelí Shon Weissman. El ariete de 26 años ha tenido un bajón de nivel bastante evidente, y ya es hora de que de un paso al costado.
Precisamente el equipo que puede ayudar al Valladolid en esa cuestión es el Granada CF, quien llamó a los despachos vallisoletanos preguntando por el asiático. Esta operación también se realizará bajo cesión y el conjunto nazarí debe correr o con toda la ficha o con gran parte de ella. Eso a razón de que el club pucela quede con margen para cubrir el salario del colombiano.
A pesar de que es una cesión, el Valladolid debe pagar una cantidad de dinero por Santos Borré
En el Eintracht Frankfurt aún confían en que el ariete sudamericano puede alcanzar el nivel que mostró la campaña pasada, y por ello no lo quieren vender. Aún así, la dirección deportiva del cuadro teutón está exigiendo una cuota de cesión la cual asciende a los 700.000 euros. Una suma de la que Ronaldo no estaba haciendo cuentas.
El máximo accionista ya habló con Fran Sánchez y entre los dos quieren hacer un arreglo con el club alemán para no pagar dicha cuota o en su defecto reducirla en más del 50%. Todas las partes tiene interés en que la operación se ejecute de buena manera, en especial Rafel Santos Borré, el cual le seduce la idea de regresar a LaLiga Santander.