Paulo Pezzolano está teniendo problemas en una de sus demarcaciones ofensivas no por la falta de efectividad sino por la sobrecarga física ya que es el único jugador con ese perfil, por lo cual el presidente Pucela estudia el refichaje de este futbolista.
El Real Valladolid está disfrutando de una buena campaña al marchar tercero en LaLiga Hypermotion, pero Ronaldo está viendo falencias en la plantilla. Primero que todo ha respaldado a Paulo Pezzolano (entrenador) por estar haciendo un buen trabajo con los recursos que tiene a la mano. Pero precisamente por falta de efectivos por la zona derecha ofensiva, es que necesitan fichar con urgencia.
En el extremo diestro, el jienense Iván Sánchez está haciendo un trabajo formidable, pero su exceso de minutos en la plantilla podría pasarle factura más adelante. De ahí la razón principal para que Ronaldo peine el mercado en busca de un atacante derecho en el mercado invernal. Lo bueno es que ya hay un candidato que conoce el José Zorrilla muy bien.
Ronaldo ya está en diálogos con Daniele Verde para que regrese al Valladolid
Hacia el mercado estival del 2018, el club Pucela cerraba la cesión del delantero italiano Daniele Verde, proveniente de la AS Roma. En aquella campaña, el ariete transalpino sumó cerca de 896 minutos repartidos en 26 partidos, con un saldo de 6 goles. Aunque nunca ganó el rol de titular, si era un elemento muy interesante en el esquema ofensivo del entonces técnico, Sergio González.
Algunas de esas actuaciones aunque fueron mínimas, gustaron al presidente del cuadro blanquivioleta, y por ello hoy se gana el derecho de ser candidato. Ahora mismo el ex Roma juega en el Spezia Calcio de la Serie B, donde es suplente habitual. Situación que lo tiene un tanto aburrido y con ganas de salir en la ventana invernal que se abrirá el próximo 1 de enero.
El Valladolid propone una cesión de 6 meses para Daniele Verde
Ahora mismo el delantero de 27 años tiene contrato con el club Aquilotti hasta el 2025, pero su agente busca una salida inmediata. De modo que el mercado de invierno 2024 es la fecha oportuna para encontrar la solución efectiva al ostracismo. El conjunto vallisoletano podría dar puerta al jugador, si el Spezia acepta una cesión por los próximos 6 meses.
Eso si, no habrá opción de compra obligatoria ni opción de prolongación automática en la cesión. Si en Italia aceptan estas condiciones, Ronaldo podría estar comunicándose con el propio Daniele Verde y coordinar la operación para enero. De ser así, el ariete transalpino será el primer fichaje 2024 en el Real Valladolid.