Un gran bache se ha encontrado el club pucela con la operación salida del lateral uruguayo hacia el continente sudamericano luego de que Pacheta haya escrito su nombre en la agenda de descartes
Si hay un defensor que está teniendo un rendimiento más que pobre en el Real Valladolid 2022-23 ese sin duda es Lucas Olaza. En esta temporada el charrúa está firmando sus peores registros desde que aterrizara en suelo europeo, osea desde 2019. Los números y las estadísticas no mienten, el sudamericano está en un nivel pobre.
Ante dicha situación, el Valladolid ha puesto a Lucas Olaza en el escaparate y con un rótulo de jugador transferible. Eso si, la oferta debe ser interesante ya que el cuadro vallisoletano pagó 2 millones de euros por él. De hecho una propuesta proveniente de Argentina acaba de llegar a los despachos blanquivioletas pero hay un problema mayúsculo.
El inconveniente de carácter económico que impide al Valladolid dar salida a Lucas Olaza
Una oferta por el lateral uruguayo ha llegado desde Argentina firmada por el equipo Talleres de Córdoba. Desde allí han planteado pedir su cesión y agregar la respectiva opción de compra por los 2 kilos. Sin embargo, el jugador no está dispuesto a bajar su sueldo y quiere el mismo que gana en el club pucela.
Así lo han comunicado desde un prestigioso medio argentino. “A la espera de novedades favorables, se iniciaron varias conversaciones. El operativo retorno del uruguayo Lucas Olaza existió, pero los números son imposibles. Su salario europeo impidió que se avanzara, más allá de las ganas por repatriarlo”.
Con el club argentino descartado, el Valladolid espera ofertas de otras ligas por Lucas Olaza
La máxima prioridad de la dirección deportiva pucelana es dar salida a sus descartes, y en ese sentido el carrilero uruguayo es uno de los más urgentes. Pacheta ya manifestó que no cuenta más con el jugador y que si juega en estos días es porque no tiene más opciones. Por ello Ronaldo le ha pedido a Fran Sánchez celeridad en la operación.
El director deportivo del Valladolid ha contactado con varios equipos de Turquía y Grecia para tratar de llegar a un acuerdo ya que ellos sin pueden pagar el sueldo de Licas Olaza. Sin embargo no hay propuestas en firme aunque quedan más de 10 días de mercado. De momento el lateral tiene contrato con el club pucela hasta 2025.