Uno de los elementos que ha brillado en medio de los malos resultados para los de Pucela podría irse en el corto plazo
Karl Hein ha sido uno de los jugadores sorpresa en el Real Valladolid en el curso actual. Y es que en medio de la complejidad que ha puesto el inicio de temporada, el portero de Estonia es quien ha demostrado un rendimiento interesante. Esto incluso le ha puesto en una convocatoria con su selección por su buen estado de forma.
Recordemos que Karl Hein llegó cedido al Real Valladolid proveniente del Arsenal. En el club gunner es uno de los elementos de proyección a sus 22 años, pero que no tenía cabida en la idea de Mikel Arteta. Por este motivo es que se decidió que debía cambiar de aires para sumar unidades de experiencia y lo ha hecho de la mejor manera.
Karl Hein ha sido de los mejores del Valladolid en el inicio liguero, pero se irá antes de lo pensado
De esta forma, se ha podido establecer que retener al portero será mucho más complejo de lo que se esperaba. Y es que las sensaciones que ha dejado son las mejores, pero al estar cedido, dependerá de lo que se negocie luego con su club y sus agentes. Además de ello, el préstamo que se pactó desde lo contractual fue simple, por lo que no hay algo que asegure su continuidad.
En ese orden de ideas, Karl Hein también genera angustia por parte del Real Valladolid en el sentido en el que deberán asegurar la permanencia para que pueda quedarse. Aún así, no se garantiza que esto suceda, ya que tendrán que extender su contrato y no es algo que desde el Arsenal vayan a considerar. Al día de hoy, los ingleses prefieren ventas directas a pesar de que sean jugadores promesa.
El futbolista de Estonia tiene un préstamo sin opción de compra y pase lo que pase, no seguiría en el club pucelano
Siendo así, las buenas presentaciones que deja este futbolista estonio podrían ser efímeras en el club pucelano. Es un elemento notable en medio de los malos resultados en Primera y quien genera mucha seguridad. Los de Pezzolano marchan en la parte baja de la clasificación, pero en su plantilla se destacan muchos elementos como el guardameta.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Karl Hein en el Real Valladolid. El panorama es bastante complejo por ahora, ya que el estar en la lucha por no descender, no es una garantía para que el jugador continúe. Incluso, será mucho peor, ya que aunque logren la salvación, esto no determina que siga.