Tras varios años alejado del fútbol español, Diego Costa podría regresar a LaLiga tras finaliza su contrato con Gremio, donde apenas ha tenido protagonismo
Diego Costa ha sido uno de los mejores delanteros que han pasado por LaLiga en la última década. Tras pasar por Celta, Albacete, Real Valladolid o Rayo Vallecano, fue en el Atlético de Madrid realmente se convirtió en una estrella mundial. Un nivel que le valió para firmar con el Chelsea a cambio de 40 millones de euros.
Durante sus mejores años, el de Lagarto fue uno de los nueves más temidos del mundo. Un delantero que llegó a ser internacional con España tras no ser convocado con Brasil. Pero desde su regreso al Atlético de Madrid en 2018 no volvió a ser el mismo, pasando por infinidad de equipos sin mucha suerte.
Diego Costa, a tiro del Real Valladolid en diciembre
Tras abandonar el Atlético de Madrid en enero de 2021, Diego Costa pasó por clubes como Atlético Mineiro, Wolverhampton, Botafogo y Gremio. Pero en ninguno de estos equipos consiguió brillar como lo había hecho anteriormente. Tanto es así que, durante esta última etapa en el fútbol brasileño, apenas ha tenido oportunidades.
A sus 36 años, Diego Costa tan solo ha disputado 343 minutos repartidos en 11 partidos con Gremio. Números muy pobres para un delantero de época. Es por eso que, salvo sorpresa, su contrato no será renovado. De este modo, el de Lagarto se convertirá en agente este próximo mes de diciembre, convirtiéndose en uno de los agentes libres más atractivos del mercado.
Pezzolano necesita un 9 de garantías
Tras la disputa de las primeras 13 jornadas, el Real Valladolid es uno de los equipos con menos goles a favor. Algo que evidencia la necesidad de incorporar a un nuevo atacante al equipo que pueda marcar las diferencias en el área rival. Y Diego Costa es un futbolista que puede marcar las diferencias en este aspecto.
Sin duda alguna, ver a Diego Costa de nuevo con la camiseta del Real Valladolid sería una magnífica noticia. Pero habrá que esperar para ver si el conjunto pucelano está interesado en su fichaje. Y también si el jugador está dispuesto a volver al máximo nivel del fútbol europeo para ayudar al equipo de Pezzolano a logar la salvación.