El entrenador burgalés ha determinado que no contará con el jugador
Una decisión importante pero a la vez necesaria (Según Pacheta) ha salido por parte del entrenador del Real Valladolid. El burgalés ha conocido la situación del atacante Waldo Rubio, quien ha retornado al equipo pucela luego de cumplir sus 6 meses de cesión con el Circulo Brujas. Lo malo es que ha regresado con una lesión a bordo.
El extremo izquierdo sufrió un desgarro muscular el 3 de diciembre del año pasado, ya la fecha ya son 62 días sin estar en competencia oficial. Por obvias razones el club belga no ejerció la opción de compra, y el jugador ha regresado a la plantilla de Pacheta. Este por su parte ha determinado que no lo utilizará en esta temporada, y por lo tanto las directivas han tomado la decisión de dejarlo sin ficha.
El director deportivo del Valladolid confirma lo que se hará con Waldo Rubio ante la determinación de Pacheta
El entrenador ha dicho y Fran Sánchez ha actuado. Así es como procedió el Valladolid con la situación del jugador. En el conjunto blanquivioleta ya daban por descartado el regreso del atacante extremeño, y por ello no estaba planeado que estuviese en los planes del míster burgalés. La dirección deportiva pucela ha manifestado sus intenciones con el futbolista.
“Con Waldo asumimos el compromiso de que se recuperara con nosotros. Estudiamos que se le pudiera dar de alta la ficha, pero hemos decidido dejar una ficha libre por si pasara algo no deseado como una lesión grave, poder fichar a algún jugador libre”. De esta manera se descarta que el atacante juegue en estos seis meses.
El Valladolid busca en la agencia libre un extremo por petición de Pacheta
Se acabó el mercado invernal y el conjunto vallisoletano fichó a tres jugadores, de los cuales solo uno es extremo por izquierda. Ese es Jon Morcillo quien viene a préstamo por parte del Athletic. Junto a él está Toni Villa, y entre los dos se encargarán de cubrir esa zona del campo. Sin embargo, Pacheta está pidiendo otro jugador de esa misma demarcación.
Tal vez si Rubio hubiese llegado en buenas condiciones, habría copado ese lugar, pero la realidad es diferente. En pocas palabras, el cuerpo técnico pucela cree que por la ofensiva izquierda hace falta otro efectivo, y por ello su entrenador pide el fichaje de otro extremo zurdo. Debido a que el mercado invernal cerró, tendrán que buscar en la agencia libre.