Pese a que el mediocampista donostiarra ya dejó en claro que no se piensa mover del club txuri-urdin a mitad de temporada, el cuadro Reds insistirá nuevamente en enero
En el Liverpool reina el optimismo o la terquedad, pero desde el mercado invernal irán nuevamente por el crack vasco Martín Zubimendi. Sin importar que los 3 grandes de LaLiga (Real Madrid, Barcelona, Atlético) estén haciendo planes para fichar al volante donostiarra, el equipo inglés también prepara su contraofensiva para esta vez convencer de una vez por todas al jugador.
Zubimendi ya había declarado que no piensa salir de la Real Sociedad a mitad de temporada, pues su compromiso con el club de sus amores es sólido. Incluso se planteó la idea de jugar en Anoeta para el curso 2025-26. Pero las ofertas de equipos como el Liverpool harán que esa idea tambalee. Eso también dependerá del entorno del centrocampista.
La oferta del Liverpool por Zubimendi podría incluir mucho más dinero del ya ofrecido
En el mercado estival pasado, el cuadro británico le puso un contrato al mediocampista, firmado hasta el 2029 y con un salario de alrededor de los 7 millones de euros. Eso es más del doble de lo que gana actualmente en el equipo vasco (3 kilos por temporada). Aún así, el talentoso jugador dijo no. Razón por la cual el club Reds estaría confeccionando una nueva oferta mejorada.
Se habla que la nueva propuesta del Liverpool a Martín Zubimendi, sería de unos 10 millones de euros por año, y hasta el 2029. Hablamos de 50 kilos que el crack vasco se echaría al bolsillo. Eso sin contar las primas por partidos, goles, asistencias o títulos. Una jugosa oferta que podría seducir al mediocampista donostiarra, y hacerlo abandonar Anoeta más temprano que tarde.
Zubimendi insistirá en su idea de quedarse en la Real Sociedad, al menos hasta el término de la temporada
Para nadie es un secreto que la actual situación del cuadro txuri-urdin no es nada cómoda y que se encuentran muy lejos de puestos europeos. Pero el mediocentro tiene la firme convicción de que darán un giro de 180 grados, y volverán a enderezar el camino antes de que acabe este año. La meta seguirá siendo la clasificación a certamen internacional.
“El objetivo de la Real creo que sigue siendo el de Europa. Quizás este año, este inicio, pues empieza a haber dudas, pero estoy convencido de que cuando demos con la tecla todo va a fluir. Creo que es un objetivo suficiente como para luchar por ello” sentenció un Martín Zubimendi que tiene más que claro que no se marchará de la Real Sociedad en enero.