Es noticia:

Zubimendi tiene tiempo límite para contestar al Manchester City

Desde el entorno del jugador tendrán que tomar decisiones con respecto a la oferta de los ingleses

El Manchester City insiste en el fichaje de Martín Zubimendi, un jugador que Guardiola sigue de cerca desde hace tiempo. Sin embargo, también tiene en mente otras operaciones en caso que el de San Sebastián no les dé una respuesta positiva. Así es como el jugador tendrá que escoger pronto su destino y de alguna forma, recibe presión por parte de los citizens.

Recordemos que Martín Zubimendi es un jugador muy apetecido en Europa por cuenta de su gran rendimiento y el Manchester City se ha fijado en él. Con la lesión de Rodri, tendrán que acudir al mercado de fichajes y uno de los que ganan fuerza en el entorno de los sky blues es el futbolista de la Real Sociedad. Por su calidad y buen pase, encaja perfectamente en la idea del entrenador catalán.

EGD Barcelona
El Manchester City insiste en el fichaje de Martín Zubimendi, pero esperará una respuesta pronta. (c) Foto: GOL Digital.

Martín Zubimendi tendrá que decidir pronto si firmará con el Manchester City o no

De esta forma, se ha podido establecer que en el club que comanda Imanol Alguacil hay cierta alerta porque pueden perder a otro de sus estelares en la medular. El primero de ellos fue Mikel Merino quien se fue al Arsenal y el mismo camino podrá tomar el donostiarra e internacional con España. Sin embargo, la propuesta de los del Etihad Stadium tiene fecha de caducidad y esto les da esperanza en que pueda quedarse.

En ese orden de ideas, el Manchester City no va a esperar a que Martín Zubimendi se decida a tomar decisiones y tiene un plan B en caso de no avanzar. Así es como ha empezado a explorar ciertas alternativas, las cuales pueden ser bastante interesantes. Esto puede jugar a favor o en contra de un futbolista que no sabe si quedarse en el club de su vida o buscar un destino con mayor ambición.

Los de Guardiola solamente esperarán al centrocampista donostiarra hasta enero

Siendo así, el centrocampista tendrá que decidir ahora lo que pasará con su futuro inmediato. Ya ha dicho que quiere salir en algún momento del club de Anoeta, ya que considera que es la oportunidad de dar un paso adelante. También, porque el proyecto ya está cambiando de manera drástica y esto implica que también se den altas en todos los sectores del terreno de juego.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Martín Zubimendi y si finalmente aceptará el llegar al Manchester City. Los de Guardiola solamente van a esperar hasta enero por una respuesta y si no se decide, irán por otro jugador, siendo Samuele Ricci uno de los apuntados top que tienen en carpeta. La expectativa es alta y ya entra un nuevo nombre al juego.

Igor Jesus